Henrietta Colborne acaba segunda la Vuelta a Burgos

Colborne en la última etapa. Foto © Vuelta a Burgos
Henrietta Colborne no ha podido defender su liderato en la última etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y llegada en la localidad de Poza de la Sal, vencida por Ariadna Trias (SWT) en la escapada. Colborne ha logrado la segunda plaza en la clasificación general, vencida por Beatriu Gómez (SWT).

La última etapa, en todo momento a contrapié para Bizkaia Durango-Euskadi Murias, estuvo protagonizada por una fuga con las citadas Trias y Gómez, además de Martins (SWT), Lanz (MER) y una corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Sandra Alonso. Gómez, cuyo retraso en la general con respecto a Henrietta Colborne era de 58 segundos, era líder virtual a falta de 30 kilómetros, por lo que Alonso se dejó caer hacia el pelotón para hacer trabajo de equipo para Colborne. Sin embargo, finalmente la escapada logró llegar a meta con más de esos 58 segundos necesarios para que Bizkaia Durango-Euskadi Murias retuviese el jersey morado, por lo que Gómez se hizo con el triunfo global y Colborne fue segunda en la clasificación.

Declaraciones de Jon Elorriaga, director de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Vuelta a Burgos: «Ha sido una pena no poder defender el liderato, pero sabíamos que iba a ser difícil, porque al correr en inferioridad numérica íbamos a tener que correr defendiéndonos, nada cómodos. Aun así, con el número de corredoras que teníamos, tenemos que estar más o menos contentos porque hemos leído bien la carrera y hemos peleado hasta el final, mostrándonos en todo momento como un equipo unido y fuerte».

Publicar un comentario

0 Comentarios