PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAGOS DE COVADONGA RIDE BY MOVISTAR 2018

El acto sirve de pistoletazo de salida para la marcha que se celebrará el próximo 9 de junio, una de las más importantes del calendario ciclista amateur.

Al evento han acudido el abad de Covadonga, Adolfo Mariño; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; el presidente del Club Ciclista Navastur, Sergio Piquero; el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz; y el Director General de Unipublic, Javier Guillén.

La organización de la marcha cicloturista, junto a diversas autoridades de Cangas de Onís y Covadonga, presentaron oficialmente una nueva edición de Lagos de Covadonga Ride by Movistar. Esta marcha cicloturista es conocida como ‘la clásica’ y es una de las más importantes del calendario ciclista amateur en España.

Al acto de presentación han acudido el abad de Covadonga, Adolfo Mariño; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; el presidente del Club Ciclista Navastur, Sergio Piquero; el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz; y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

La presentación también ha servido para destacar el valor promocional que tiene la prueba para el Principado de Asturias y, más concretamente, para la zona de Cangas de Onís. El propio alcalde del municipio ha señalado la importancia de esta edición, que ha catalogado de “muy especial”, al coincidir con el primer centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga.

En lo deportivo, el presidente del Club Navastur también ha subrayado la trascendencia de la prueba: “Este año hemos introducido muchas novedades: un cambio de recorrido y una opción de prueba corta, para llegar a deportistas de todos los niveles. Esperemos que estas modificaciones sirvan para atraer a más gente en futuras ediciones pero, sobre todo, para ganar en seguridad”.

Más de 4.300 participantes
Con todos los dorsales ya entregados, y sumando las participaciones de las pruebas de medio y gran fondo, el pelotón se cifra por encima de los 4.300 cicloturistas en total. Como novedad este año, y atendiendo a la nueva normativa de regulación de tráfico para el desarrollo de eventos deportivos, la prueba se realizará en su totalidad con la vía cerrada al tráfico.

Esta altísima participación tiene también un retorno económico evidente en la zona de Cangas de Onís, localidad en la que se desarrollará buena parte de la actividad alrededor de la marcha. La ocupación hotelera en el municipio se cifra en torno al 95% durante el fin de semana de Lagos de Covadonga Ride by Movistar, según datos del propio ayuntamiento de la localidad.

Comentarios