Presentado en Alcalá de Henares el XX Gran Premio Macario, perfecto cierre a la Copa de España elite-sub 23

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió un acto que contó con la presencia del Concejal de Deportes del Municipio, el Presidente de la FMC y el Director General de Macario Llorente.

Ayer se presentó una nueva edición del Gran Premio Macario, prueba de un día que  cerrará  la Copa  de  España elite-sub 23 el próximo 13 de Mayo. La carrera, que está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tendrá un año más como patrocinador oficial a Macario y se disputará sobre 155 kilómetros con salida y llegada en esta localidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento alcalaíno acogió el acto de presentación, que contó con la presencia  del  Concejal  de  Deportes, Alberto  Blázquez  Sánchez;  el  Presidente  de  la  FMC, Javier Fernández Alba; y el Director General de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente. Asimismo, también intervinieron en el mismo José Manuel Díez Lorenzana, Vicepresidente de la FMC y Director de Organización de la prueba; y el ciclista madrileño del equipo alcalaíno elite-sub 23, Escribano Sports Team, Alberto Serrano.

Se repite fórmula con un recorrido para todos los gustos
Los equipos que tomen parte en el GP Macario, entre ellos cuatro madrileños (Escribano Sports Team, Polartec-Kometa, Esteve-PC Chozas y Pizzería Española-Feller-Pago Clayret), afrontarán desde las 9:30 horas los 155 kilómetros con salida en la factoría Macario Llorente, encontrando por el camino las ascensiones de Torres (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª) y de nuevo Torres (3ª), en este  último  caso  en  dos  ocasiones.  Es  un  recorrido  idéntico  al de  2017,  donde  veremos  si finalmente hay un sprint numeroso o el viento hace de las suyas y se selecciona la carrera antes de la llegada a la emblemática Plaza Cervantes, vía calle Libreros.

Asimismo, y al igual que el año pasado, tendrá lugar este domingo 13 de Mayo, entre las 10:00 y 13:00 horas, en el mismo corazón de Alcalá de Henares el II Trofeo Ciclismo Escolar-Gran Premio  Shimano  para  las  categorías  de  Escuelas  con  una gymkana  federada,  más  otra  de  carácter popular.

En la edición de 2017 se impuso en las calles de Alcalá Francisco García Rus (GSport-VL), tras encabezar una avanzadilla de seis corredores donde el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi) le secundaron en el podio. Serrano se adjudicó la Copa de España, mientras que Sergio Samitier (Lizarte) lo hizo en la categoría sub 23.

Más información:
Web oficial, FacebookTwitter y en el hashtag #GPMacario

Publicar un comentario

0 Comentarios