Samuel González corroboró en Ferrol su liderato en la Copa Galicia XCO

Foto: Luz María Iglesias
Hubo que esperar hasta el primer día de mayo para que los bikers gallegos pudieran rodar sobre un terreno seco en este 2018. Después de varias competiciones pasadas por agua, el sol brilló en el Trofeo BTT de Rallie Cidade de Ferrol. En una espléndida jornada en el atmosférico y en el organizativo, el sub23 Samuel González (Salvaterra) reafirmó su condición de líder en la segunda prueba puntuable de la Copa Galicia de Cross Country Olímpico (XCO).

La élite Lara Lois (Extol - La Gramola Team) fue la ganadora absoluta entre las mujeres y en las clasificaciones por grupos de edad se impusieron Marco Nube Lema y Noela Saa, los dos del Academia Postal - Actyon - MMR, en cadetes; David Argunde (Armenteira e Punto) y Andrea García (Academia Postal - Actyon - MMR) en juniors; Jorge Punzón (Prebetong) en los élites; Manuel Ángel Parada (RSBike) en los masters-30; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los masters-40; Manuel Castro (Barbanzabike) en los masters-50/60 y Marta Barbeito (Hércules) en las masters.

El Club Ciclista Ferrol, encabezado por su nuevo presidente Pedro Ausin, se encargó de coordinar la séptima edición de esta cita que dejó un gran sabor de boca entre los participantes. El circuito por la parroquia de Brión enamoró a los bikers. Un trazado revirado y con pasos técnicos por las losas de granito, muy entretenido y con fuertes pendientes.

En este espectacular escenario Samuel González cumplió con los pronósticos y dominó entre los élites y sub23. El vigués, triunfador en la carrera inaugural de la Copa Galicia celebrada en Poio, repitió éxito en Ferrol con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 5 segundos, aventajando en 1:22 a Jorge Punzón, segundo clasificado y ganador élite. Más emocionante estuvo la pugna por la tercera posición con el sub23 Pablo Álvarez (Cambre-Renault Caeiro) superando por 13" al élite Alberto Pedreira (Bici Verde).

Debut con victoria
La primera jornada del certamen autonómico no la había disputado Lara Lois, que se estrenó a lo grande en la ciudad departamental. La grovense no dio opción en la carrera reina femenina y venció con solvencia deteniendo el reloj en 1:19:32. "Tremendo circuito. Hermoso, exigente y divertido, todo a la vez" señaló la ganadora. La segunda plaza le correspondió a la máster Marta Barbeito (1:24:46) y tercera finalizó la élite Nuria Senra (Os Eskornabois).

En las clasificaciones generales de la Copa Galicia se vivieron dos cambios de líderes. David Aragunde adelanta en la tabla júnior a Adrián Barros (Coruxo), ausente en esta prueba, y Marco Nube Lema desbanca en los cadetes a Jorge Fernández (Coruxo). El resto de categorías tienen como primeros clasificados a la cadete Noela Saa, a la júnior Andrea García, al sub23 Samuel González, al élite Jorge Punzón, a la élite Lara Lois, al máster-30

Manuel Ángel Parada, al máster-40 Alejandro Trasbach, al máster-50/60 Manuel Castro y a la máster Marta Barbeito.

En la ceremonia de podio también se entregaron los maillots azules del VI Circuíto Deputación da Coruña BTT- XC. Los primeros deportistas de la provincia tras dos jornadas puntuables son Fabián Rodríguez (Caimanes Betanzos) en los cadetes; Roi López (Compostelano) y Andrea García en juniors; Pablo Álvarez en los sub23; Antonio Mato (Toxo) y Nuria Senra en élites; Manuel Ángel Parada en los masters-30; Alejandro Trasbach en los masters-40; Manuel Castro en los masters-50/60 y Marta Barbeito en las masters.

La próxima cita valedera para ambos certámenes será el III XCO Caimanes Betanzos, fijado para el sábado 19 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios