![]() |
Foto: © Saúl Miguel Garrido / @kapelmuur29 |
La etapa comenzó a romperse en su parte final, con ataques de las más claras candidatas a la victoria en el ascenso a Eizaga. En él, Cristina Martínez y la propia Alice Maria Arzuffi aguantaron dentro de las 25 primeras, coronando en el grupo perseguidor de Van Vleuten (MTS), Van der Breggen (DLT) y Stultiens (WAD), escapadas. En meta, Arzuffi finalizó 13.ª y Martínez se mantiene en la pelea por el maillot de mejor sub-23, clasificación en la que es 5.ª en el tiempo de la líder.
Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Nuestras corredoras han estado a buen nivel, en líneas generales, en esta primera etapa. Alice ha demostrado que está muy fuerte, metiéndose en un top-15 con corredoras de muchísimo nivel, y eso que todavía no está en su mejor momento de forma. Cristina, en las subidas, ha ido muy delante, sabiendo sufrir para aguantar casi con las mejores. Además, Dani [Christmas] y Lucía [González] han estado en buen sitio, en el pelotón principal gran parte del día. Nos ilusiona empezar así la Bira y tenemos ganas de afrontar, sobre todo, las etapas del lunes y del martes».
Mañana se disputará una larga contrarreloj individual, con 26,6 kilómetros prácticamente llanos entre Agurain y Vitoria-Gasteiz.
0 Comentarios
Gracias por su comentario