Valls, penúltima parada de la Copa de España para el Club Ciclista Rías Baixas

Foto: Vicent Bravo
Ocupando la décima posición en la general por equipos y la duodécima en la tabla individual con David Galarreta, el Club Ciclista Rías Baixas tomará la salida este domingo en la penúltima jornada puntuable de la Copa de España 2018. La Classica Xavi Tondo se presenta para la entidad presidida por José Luis Chamorro como una oportunidad de afianzar sus posiciones en las clasificaciones del certamen más prestigioso del calendario élite y sub23 estatal.

El director deportivo Iván Rodríguez se desplaza hasta localidad tarraconense de Valls con una formación capitaneada por Galarreta. Al cántabro le ha faltado una pizca de fortuna en las dos últimas carreras para sacar más provecho a su estado de forma. En el Ridley-Memorial Pascual Momparler se fue al suelo en el último descenso y en la Santikutz Klasika una mala trazada le impidió entrar bien colocado en la recta final. Pese a estos dos contratiempos, ha ido ascendiendo puesto en la general y situándose cerca del Top-10.

El resto de la alineación en tierras catalanas la compondrán otros dos corredores élite, Eddie Van Heerden e Iván Arribas, y cuatro sub23: Rafael Pereira, Adrián Escobar, Antonio Barbero y Jaime Guzmán. El objetivo será acumular el mayor número de puntos pensando en el ranking por equipos.

La tercera edición del la Classica Xavi Tondo, que recuerda la figura del malogrado ciclista que falleció siendo profesional en el 2011, se disputará sobre un exigente recorrido de 172 kilómetros, con salida y llegada en Valls. A las 09:30 horas se dará el banderazo inicial y los participantes deberán superar un doble ascenso al Coll de Belltal, de tercera categoría y al Coll de Lilla, de segunda categoría. El último paso por Lilla se efectuará a tan solo 10 km de la conclusión.

Publicar un comentario

0 Comentarios