VI RUTA DO ALBARIÑO 2018 - JUNIOR/SUB 20 - 3ª etapa

El gallego Soutullo (C.C. Carballo) se impuso al sprint en la meta de Cambados.

Martín Soutullo, el ciclista junior del Carballo fue el vencedor en el sprint masivo de la tercera y definitiva etapa de la VI Ruta do Albariño disputada en Cambados. El portugués Daniel Noreña (Bairrada) acabó como ganador final de la serie tras administrar la renta de tiempo obtenida en la cronoescalada del primer día.

Cambados albergó la última jornada con un trazado exigente de 92 kilómetros y cuatro pasos por el alto de Padrenda de tercera categoría que estaban llamados a ser el escenario de intentos de romper la hegemonía del líder. Los intentos de fuga se produjeron desde el primer instante aunque ninguna llegó a alcanzar el minuto de diferencia si bien fueron elevando la media hasta los 41 kilómetros por hora finales. La escuadra del Bairrada controló en todo momento las distancias sabiendo que a excepción del también portugués Helder Gonçalves (Seissa), a diez segundos del primer clasificado, el resto de rivales se encontraban a medio minuto de diferencia.

Foto: Club Ciclista Carballo
Con esta cómoda ventaja y la fortaleza del equipo de Noreña la pelea se centró en los premios de meta volante y la montaña que serían finalmente para Rodrígo Caixas (Bairrada) y Rafael Torres (Seissa), respectivamente.

La destacada participación gallega se saldó con el triunfo en la segunda etapa de Jorge Suarez (Cidade de Lugo) que sería el vencedor final de la clasificación de los gallegos. Por su parte, la victoria en la meta de Camabados de Martín Soutullo le permite hacerse con el maillot de líder de la Copa Galicia de carretera de la categoría junior.

Publicar un comentario

0 Comentarios