VI RUTA DO ALBARIÑO 2018 - JUNIOR/SUB 20 - 1ª y 2ª etapas

EL PORTUGUÉS NOREÑA DOMINA LA VI RUTA DO ALABARIÑO

Jorge Suarez (Cidade de Lugo) fue el mejor gallego de la primera jornada disputada en Meaño.
Cambados será escenario de la etapa definitiva a partir de las 11.

El portugués Daniel Noreña (Bairrada) fue el mejor del día entre el centenar de ciclistas de categoría junior y sub 20 que disputan la VI Ruta do Albariño Memorial Modesto Sánchez Alba. Noreña aprovechó su victoria en la crono para obtener una renta que ninguno de sus rivales pudo recortar en la etapa en línea.

La primera de las dos jornadas de esta Ruta do Albariño constó de dos sectores: una cronoescalada en sesión matinal de tres kilómetros entre Meaño y el Alto do Busto que encumbraron al portugués como primer líder al imponerse con un tiempo de 09:31 minutos.Noreña superó a sus compatriotas del equipo Seissa: Gonçalves y Carvalho, y al también portugués Daniel Dias (Maia) que fue cuarto.

El mejor de los gallegos en el ascenso fue el porriñés del Cidade de Lugo, Jorge Suarez que fue quinto a 29 segundos del líder.

Suarez supo poner a prueba la fortaleza de Noreña en el segundo sector del día. Fueron 63 kilometros de una etapa en línea con salida y llegada en Meaño y un largo paso por la peninsula de O Grove. Aunque los intentos de romper la armonía en el pelotón se sucedieron, ninguna escapada llegó a superar el minuto de diferencia. La consistencia de la formación del líder controlando en todo momento la carrera se vió beneficiada por el viento favorable al paso por San Vicente do Mar y A Lanzada, zonas en las que el viento lateral puede provocar fracturas en el grupo.

Pero ni esas circunstancias ni el ascenso al Monte Bouza, la única cota de tercera del día a 16 kilómetros de meta pudieron evitar una llegada masiva a la línea de meta con victoria esteril de Suarez en cuanto a tiempos en la general al cruzó la linea secundado por el líder .

Cambados acoge la segunda etapa con 92 kilómetros de distancia en el tradicional y exigente circuito entre la villa cambadesa y Ribadumia con cuatro ascensos al alto de Padrenda.

1º Sector (CRI Meaño- Alto do Busto)
Gañador: Daniel Noreña (Barriada -POR)

2º Sector (Meaño – Meaño, 63 km)
Gañador: Jorge Suarez (Cidade de Lugo)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Daniel Noreña (Barriada -POR)
2º Helder Gonçalves (Seissa -POR)
3º Joao Carvalho (Seissa -POR)

CLASIFICACIÓN GALLEGOS
1º Jorge Suarez (Cidade de Lugo)

CLASIFICACION MONTAÑA
1º Daniel Noreña (Barriada -POR)

CLASIFICACION METAS VOLANTES
1ºRodrígo Caixas (Bairrada -POR)

CLASIFICACION EQUIPOS
1º Seissa (Portugal)

Publicar un comentario

0 Comentarios