Angulo defiende en Segovia la corona del Club Ciclista Rías Baixas

Desde este miércoles el Club Ciclista Rías Baixas intentará revalidar el triunfo logrado en la clasificación general final de la Vuelta a Segovia en 2017. Hace un año la estructura presidida por José Luis Chamorro venció con el sudafricano Willem Smit y esta vez vuelve a aspirar a lo máximo con Antonio ‘Chava’ Angulo como jefe de filas. El cántabro, cuarto el pasado domingo en el Campeonato de España Élite, buscará ampliar su cuenta de victorias en esta ronda de tres días.

Desde su llegada a la entidad miñorana, ya con la temporada iniciada, Angulo ha rubricado dos victorias y una larga lista de puestos de honor. Levantó los brazos en una etapa de la Vuelta Alicante y repitió éxito en la apertura de la Volta á Provincia da Coruña. Con experiencia en el campo profesional, ‘Chava’ es uno de los candidatos al triunfo final en Segovia.

Esta ronda que celebra su 56ª edición sólo permite alinear a un ciclista Élite. Por lo tanto, Angulo tendrá como compañeros de equipo a los sub23 Ignacio Zamanillo, Jaime Guzmán, Antonio Barbero, Adrián Escobar y Sergio Álvarez. Un bloque de escaladores dirigidos por Iván Rodríguez para una carrera de perfil montañoso.

Tras una primera jornada, Fuenterrebolo-Segovia (130 km), con final en una subida adoquinada de 1 km de longitud, la prueba celebrará su etapa reina el viernes. Serán 120 km entre La Lastrilla y Torrecaballeros, con las ascensiones a Navacerrada y Navafría, dos puertos de 1ª categoría, con la cima del último de ellos a 35 km de meta. Por último, el viernes se resolverá la vuelta con los 127 km que arrancarán y finalizarán en la capital de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios