Arzuffi gana en solitario en Lakuntza

Alice Maria Arzuffi ha dado una nueva victoria a Bizkaia Durango-Euskadi Murias en Lakuntza (Navarra), en la segunda carrera del fin de semana puntuable para el Torneo Euskaldun. La ciclista italiana se ha impuesto en solitario sumando así su segundo triunfo de la temporada. Por su parte, Lucía González ha terminado tercera.

La carrera transcurrió a un altísimo ritmo durante toda la jornada, lo que no permitió que fructiferase ninguna escapada hasta que quedaban tan solo 25 kilómetros para el final. En ese punto, atacaron la propia Alice Maria Arzuffi y Ariadna Trias (SWT), abriendo rápidamente un margen de 20 segundos con el pelotón. Al poco de quedarse en cabeza de carrera, Trias no fue capaz de seguir el ritmo de Arzuffi, que durante más de 15 kilómetros mantuvo una intensa pugna con el pelotón para acabar triunfando en solitario en la meta de Lakuntza. Lucía González fue segunda en el esprint del grupo grande, mientras que Cristina Martínez, que también llegó en el pelotón, se mantiene líder del Torneo Euskaldun.

Declaraciones de Alice Maria Arzuffi: «Cuando nos empezamos a ir las dos de la escapada, empecé a sentirme mejor, por lo que vi que en ese momento lo que había que hacer era tirar para adelante con todo. Cuando me fui en solitario vi que tenía que intentar abrir hueco y llegar hasta meta. estoy muy contenta por el equipo por el resultado que hemos conseguido y por seguir en racha».

Nuevo triplete en Bergara
En la jornada de ayer, Bizkaia Durango-Euskadi Murias logró copar las tres posiciones del podio en la II. San Martzial Igoera, cronoescalada de 1,6 kilómetros al 11 % de pendiente media en Bergara (Gipuzkoa).

Dani Christmas fue la vencedora del día con un tiempo de 5:14, superando en 6 segundos el mejor registro histórico en competición en esta subida. La acompañaron en el podio Cristina Martínez, a 19 segundos, y Alice Maria Arzuffi, a 20 segundos. Además, también la cuarta posición fue para Bizkaia Durango-Euskadi Murias, gracias a Henrietta Colborne.

Declaraciones de Dani Christmas: «Últimamente he estado entrenando mucho en subida, para ir preparando el Giro, así que sabía que iba a ir bien, aunque no pensaba que el buen resultado iba a ser la victoria. Creo que la victoria de hoy ha demostrado mucho, porque hemos conseguido las tres posiciones del podio, lo que es fantástico. Somos un equipo fuerte y espero que podamos demostrarlo también en las siguientes carreras».

Publicar un comentario

0 Comentarios