Cuatro convocados del Pizzería Española para el Campeonato de España Sub23 en Castellón

Foto: Álvaro García/El Pelotón
Se confirman las buenas noticias para el equipo, con cuatro ciclistas de cuatro Comunidades Autónomas distintas convocados para disputar los Campeonatos de España de Castellón.

La categoría sub-23 es la apuesta del Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret. Año tras año, esta apuesta se ve reflejada en los Campeonatos de España. Tanto como tener en 2017 a cuatro seleccionados por Madrid. El mismo número que en 2018, pero ahora en cuatro Comunidades Autónomas distintas.

A Castellón se desplazarán Rodrigo Alonso (Madrid), Javi López (Castilla-La Mancha), Juan Gutiérrez (Extremadura) y David Martín (Castilla y León). A todos ellos les hemos visto disputando carreras del más alto nivel. Puntuando en Copa de España, participando en las mejores vueltas por etapas del calendario y siendo protagonistas.

Sin duda, recompensa para los corredores por su dedicación y también para un equipo que sigue apostando por los más jóvenes. Rodrigo Alonso será el único en correr contrarreloj y ruta. Al resto les veremos únicamente el sábado en la prueba de fondo.

Recorridos Campeonato de España sub-23 (Castellón)
La contrarreloj plantea un perfil asequible. Se completarán 19,5 km sin grandes dificultades en forma de ascensiones, ya que solo afrontan 250 metros de desnivel acumulado. Mucho más complicada será la prueba en ruta. El pelotón sub-23 saldrá desde Oropesa del Mar el sábado y afrontarán 161,5 km de recorrido con más de 3.400 metros de desnivel. En la parte inicial los corredores tendrán 35 kilómetros muy llevaderos que trasladarán al pelotón hasta un exigente circuito de unos 45 km por Torre de Embessora, Vilar de Canes, Benasal y Culla, en el que se concentra toda la dureza de la cita y al que darán tres vueltas.

No se cumplieron los objetivos en el Memorial Sagasti
Sin presencia en las fugas y sin conseguir el top-10 por equipos fijado, el equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret no tuvo una buena prestación en Mungia. La carrera fue además muy atípica, ya que en la parte central tuvo que neutralizarse por falta de ambulancias. Se lanzó de nuevo con tan solo 70 kilómetros para el final, con un parón que permitió recuperar fuerzas. Miguel Ángel Fernández (Baqué Ideus BH) levantó los brazos mientras que Alvaro Rubio fue el único que terminó en el pelotón principal.

Publicar un comentario

0 Comentarios