'DE TUS PRISAS DEPENDE MI VIDA' DOS CICLISTAS DEL GUERCIOTTI KIWI ATLANTICO ATROPELLADOS EN UNA SEMANA

Vamos hablar de algo muy importante para el equipo Guerciotti Kiwi Atlántico, la Seguridad del Ciclista.

La frase de Belén López corredora profesional del equipo DC Ride – Vektor Cycling Team, “De tus prisas depende mi vida”, resume la indignación que sufren los ciclistas, cuando no son respetados por todo los vehículos, cuando se encuentran en el camino de los ciclistas.

Dos ciclistas del equipo han ido al suelo por la falta de responsabilidad de los conductores en las carreteras gallegas en la última semana.

El pasado miércoles era Martín Lameiro quien mientras entrenaba se topó con un conductor que al ir abrir la puerta de su vehículo sin mirar que venía entrenando, golpeó su bicicleta cayendo el corredor de Boiro al suelo y fracturándose un dedo de su mano.

Ayer domingo era Lois Rodríguez el que cayó al asfalto en una rotonda próxima al municipio pontevedrés de Gondomar. La imprudencia de un conductor al derrapar hizo que el bravo corredor gallego cayera al suelo y su bicicleta quedara hecha añicos. Lois sufre contusiones por todo el cuerpo y deberá guardar reposo los próximos días.

Estas dos bajas, se unen a las de Daniel González que se cayó en Vuelta Coruña y se rompió la clavícula y está pendiente de operación y la de Fernando Lópes quien se cayó entrenando hace algo más de un mes y se rompió el bazo. Cuatro bajas médicas que han supuesto que el equipo Guerciotti Kiwi Atlántico haya tenido que suspender su participación en la Vuelta Segovia. Desde aquí queremos pedir disculpas a Antonio Barrios Sastre organizador de dicha vuelta por tener que cancelar a última hora nuestra participación.

Enrique Salgueiro “Son imprevistos que nos modifican nuestros compromisos, pido sensibilidad a los conductores para que respeten más al colectivo ciclista”.

ANDREAS MILTIADIS BUSCARÁ LA MEDALLA EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
El líder del equipo, el chipriota Andreas Miltiadis ha sido seleccionado por la selección chipriota para la disputa de la CRI y la prueba en línea de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Tarragona. Andreas es claro favorito a conseguir una medalla en ambas modalidades.

FERNANDO FINKLER DISPUTARÁ EL CAMPEONATO NACIONAL DE BRASIL
El brasileño Fernando Finkler se encuentra actualmente en Brasil, donde disputará en próximas fechas el Campeonato Nacional de Brasil en la modalidad de ruta. Finkler no descarta nada y espera realizar una buena carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios