El Club Ciclista Rías Baixas sueña con lograr en Castellón su primer Campeonato de España Élite

Los maillots rojigualdas de campeón de España Élite son el tesoro que el Club Ciclista Rías Baixas quiere conseguir esta semana en Castellón. La entidad presidida por José Luis Chamorro nunca ha celebrado un título estatal en su todavía corta historia. Esta vez lo buscará con siete corredores y con serias opciones tanto en la contrarreloj individual como en la prueba en línea.

Los élites de la entidad miñorana entrarán en escena hoy a partir de las 17:00 horas. David Galarreta y Jaume Bonnin disputarán la contrarreloj individual sobre 37,5 kilómetros con inicio y final en Vall d'Alba. Entre los 20 inscritos para esta cita, el cántabro Galarreta es uno de los principales candidatos al triunfo. El de los Ramales de la Victoria llega a Castellón avalado por su reciente victoria en el campeonato autonómico de esta modalidad.

Bonnin y Galarreta volverán a competir el domingo y esta vez lo harán junto a otros cinco compañeros de equipo en la carrera en línea. Antonio 'Chava' Angulo, Francesc Zurita, Jorge González, Iván Arribas y Cristian Cuervo serán los otros representantes del Club Ciclista Rías Baixas en los 215 kilómetros con final en Benicassim.

El 'siete' del conjunto dirigido por Iván Rodríguez compartirá pelotón desde las 09:00 horas con los corredores profesionales y las dos últimas horas de carrera serán retransmitidas en directo por Eurosport 2.

Además de los élites, cuatro sub23 de la formación del Val Miñor también buscarán brillar en Castellón, en este caso vistiendo los colores de sus comunidades autónomas. Antonio Barbero defenderá los intereses de la Comunidad de Madrid en la contrarreloj individual de hoy y el sábado volverá a rodar en la carrera en línea junto a su compañero de selección Ignacio Zamanillo, y a Adrián Escobar (Castilla-La Mancha) y Sergio Álvarez (Canarias).

Publicar un comentario

0 Comentarios