EL DESAFÍO PUERTOS DE GUADARRAMA 2018 BY MOVISTAR REÚNE A 1.500 CICLOTURISTAS EN LA SIERRA MADRILEÑA

Foto: © Unipublic / Photogomez Sport
La localidad madrileña de Colmenar Viejo ha sido, un año más, el epicentro de la prueba, acogiendo la salida y la llegada de la marcha en su emblemática plaza de toros.

La 8ª edición del Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar ha consolidado la prueba como una de las principales citas del calendario cicloturista madrileño.

La marcha, que ha doblado su cifra de participación con respecto al 2017, constaba de dos recorridos: el Medio fondo de 77 km y el Gran Fondo de 158,3 km.

1.500 amantes del deporte y de la bicicleta han partido a las 8h desde la mañana de la emblemática plaza de toros de Colmenar Viejo para enfrentarse a la octava edición del reto cicloturista más importante de la Comunidad de Madrid. El pelotón del Desafío Puertos de Guadarrama 2018 by Movistar ha recorrido 158,3 soleados kilómetros – en la modalidad de Gran Fondo – y 77 km en Medio Fondo. Una jornada de deporte y compañerismo, surcando varias cimas míticas de la Comunidad de Madrid: el Cerro de San Pedro (3ª categoría) en dos ocasiones; las temibles rampas de La Trampa (3ª), el Puerto de Canencia (2ª) y el ascenso cronometrado de La Morcuera como gran protagonista.

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta y la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) se han inspirado de la épica batalla vivida en la ronda española 2015 entre Fabio Aru y Tom Dumoulin, cuando el holandés dejó escapar ‘La Roja’ en los exigentes puertos madrileños, una región con una arraigada tradición en la práctica de la bicicleta.

Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cavanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia, han sido algunas de las localidades atravesadas por el colorido pelotón que ha puesto a prueba su resistencia y tenacidad para completar este gran reto cicloturista, que crece de forma exponencial año tras año. Prueba de ello es que todo un ganador del Tour de Francia, y una de las figuras más carismáticas del ciclismo español, Perico Delgado, ha vuelto a encabezar el pelotón de la prueba. “Me encanta este deporte y me fascina poder compartir días como el de hoy con gente que comparte esta pasión conmigo. Este tipo de pruebas dan vida al ciclismo: rodar en un escenario tan mítico me trae muy buenos recuerdos”.

Numerosos visitantes se han unido a la fiesta en Colmenar Viejo acercándose a la plaza de toros donde marcas de reconocido prestigio en el universo ciclista como Santini o Named Sport, han ofrecido sus productos con descuentos de excepción, además de sortear fantásticos regalos que han premiado a los participantes con equipaciones completas de ciclismo profesional, productos de nutrición deportiva, experiencias VIP en La Vuelta 2018 y bicicletas Shimano Macario. Los participantes más jóvenes y los de mayor edad – que superaban los 70 años - han sido premiados, también el corredor venido desde más lejos: Brasil y el club más numeroso, compuesto por 14 integrantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios