El Escorial vuelve a ser el escenario del Campeonato de Madrid de Ciclismo Máster

La prueba será puntuable del Trofeo de Madrid sub-23 y élite.
La LII Edición del Gran Premio Ciclista Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial vuelve a la Comunidad de Madrid con la disputa del Campeonato regional en todas las categorías de Máster. Con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé, el sábado 9 de junio, se celebrará esta prueba de veteranos, junto con los élite y sub-23 que deseen participar, al ser también prueba puntuable del Trofeo de la Federación Madrileña de Ciclismo en las categorías mencionadas.

La Cruz Verde y el Almojón marcarán la dureza
Esta longeva prueba, que organiza el  Club Ciclista Escurialense por la Sierra de Guadarrama, partirá a las 5 y media y finalizará sobre las 8 menos cuarto de la tarde, estando la salida y la meta en la avenida de la Constitución de El Escorial. Los participante de las categorías sub-23, élite, máster-30 y máster-40 afrontarán un trazado duro y montañoso de 93 kilómetros y los pasos de montaña de la Cruz Verde y el Almojón. Mientras que los corredores de las categorías de máster-50 y 60 tomarán la salida en la localidad de Navalagamella, justo unos minutos antes de la llegada al municipio del resto de corredores, para juntarse todos ellos en la ascensión a la Cruz Verde, completando estos últimos ciclistas en salir un total de 75 kilómetros.

Inscripciones
Las inscripciones se deberán hacer a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo, hasta las 20:00 horas del próximo jueves 7 de Junio. Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de El Escorial, la Federación Madrileña de Ciclismo, Fotos Quesada, Coca-Cola y Grupo Motor Gómez.

Comentarios