El corredor del equipo Jarmauto, Carlos Caravias, ha sido el ciclista más fuerte en el LII Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, tras completar los 93 kilómetros de la prueba en 2 horas y 10 minutos. El corredor sub-23, Jorge Camacho (Esteve), finalizaba segundo y, el élite, Andrés López (Ulbsports-Natura) tercero, ambos a 49 segundos.
“En Fresnedillas me he puesto a tope para intentar dejar a los demás corredores en busca de Gómez y he conseguido irme en solitario y cogerle en poco tiempo. Luego en la Cruz Verde he visto que me iba encontrando mejor y he probado a dejar a mi compañero de fuga en busca de la victoria para, poco a poco, ir regulando y llegar a la meta en solitario”, manifestaba Caravias al acabar la prueba como ganador absoluto y Campeón de Madrid en la clasificación de máster-40. Además, el corredor madrileño se impuso hace unos días en una de las marchas cicloturistas más importantes del país, como es Los 10.000 del Soplao.
La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de El Escorial, ha sido el escenario de la disputa del campeonato madrileño, siendo los nuevos Campeones de Madrid Máster 2018, Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi) en la categoría de máster-30; Carlos Caravias, en máster-40; y Francisco José Prieto (CC Getafe), en máster-50.
La prueba también ha sido puntuable para el Trofeo élite y sub-23 de la Federación Madrileña de Ciclismo, siendo los líderes tras esta carrera, Francisco Javier Carrasco en la categoría élite-sub-23; Francisco Javier Torres (CC Getafe), en máster-30 , José María Madrid (Grupo Deportivo Orquín), en máster-40; y Jesús Prieto (CC Getafe) en máster-50.
Como en los anteriores años, los ciclistas máster-30 y 40, junto con los élite y sub-23, tomaban la salida a las cinco y media de la tarde desde la avenida de la Constitución de El Escorial, bajo un cielo encapotado amenazante de lluvia que respetaría toda la carrera. Los 117 corredores de esta primera manga realizaban la salida para afrontar los 93 kilómetros de la prueba por la Sierra de Guadarrama los puertos de montaña de La Cruz Verde y el Almojón. El primero en atacar era el corredor local, Mario López (Pizzería Española), que conseguía rodar en solitario durante los primeros 5 kilómetros, siendo pronto absorbido por el gran grupo. Los ataques se sucedían y en Valdemorillo lo probaban los corredores del equipo Esteve, Emilio Alonso y Aitor Fernández, siendo neutralizados en Navalagamella. El siguiente en intentarlo era Fernando Gómez (Castilla La Mancha), que conseguía mantener una escasa renta de segundos hasta que pasado el municipio de Fresnedillas de la Oliva, en el kilómetro 32, era alcanzado por el gran protagonista del día, Carlos Caravias, y aumentaba rápido la distancia.
En la prueba se premiaron los diferentes podios de las diferentes categorías que fueron para Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi), Francisco Javier Torres (CC Getafe) y Andrés Tomás Flor (Bicicletas Salchi) en la categoría de máster-30; Carlos Caravias (Jarmauto), Jesús Ruiz (AC Hotels by Marriott) y José María Madrid (Grupo Deportivo Orquín), en máster-40; Francisco José Prieto (CC Getafe), Francisco Javier Simón (CC Chamartín) y Jesús Prieto (CC Getafe), en máster-50; Jorge Camacho (Esteve), Aitor Lucas (Escribano) y Arturo Cantera (Escribano), en sub-23; y Andrés López (Ulbsports-Natural), Luis Alberto Cabezuela (Triporter-Oncar) y Javier Hernández (Esteve), en élite.
La entrega de premios a los ganadores del Campeonato de la Comunidad de Madrid fue realizada por Antonio Vicente, Alcalde de El Escorial; María Victoria Alonso, e Ignacio Parra, concejales de El Escorial; Alfredo Becerril, responsable de Formación de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.
0 Comentarios
Gracias por su comentario