LA VICTORIA DE MALDONADO (KUOTA) EN CURTIS SIN CAMBIOS EN LA GENERAL DE LA VUELTA A CORUÑA

Angulo (Rías Baixas) afronta como líder la última etapa de la serie.

El uruguayo Anderson Maldonado, del Kuota encontró premio a su ataque a dos kilómetros de la meta de Curtis y se impuso en la segunda jornada de la Volta Ciclista a Provincia da Coruña.
Maldonado aventajó en apenas cuatro segundos a un pelotón en el que circulaba el líder que supo gestionar una jornada llamada a ser de transición a las puertas de la cita definitiva de este domingo, etapa reina con el ascenso a la Garita de Herbeira.
Maldonado fue el punto y final a la estrategia del combativo Kuota asturiano a lo largo de todo el día.
Con el “Chava” Angulo (Rías Baixas) como líder de la Volta, fueron los miembros del Cortizo Anova los encargados de poner en apuros al maillot amarillo.
Tras una primera jornada en la que los de Padrón fueron a remolque de sus rivales, en el segundo día iniciaron las hostilidades con Nanclares acompañado por Galarreta (Rías) obligando al desgaste de los miembros del Froiz por neutralizar las fugas.
Después lo haría Aser Estevez en cuanto se rompía el perfil de la carrera pero los grupos e fuga eran reacios a colaborar entre ellos y así todos los intentos de fuga que se iban sucediendo eran neutralizados por un pelotón que circulaba rápido y agrupado.
Cuando todo parecía que acabaría con una volata en la meta de Curtis se produjo el salto de siete corredores entre los que Maldonado fue el más avispado para cobrar una ventaja suficiente en meta para alzar los brazos.
Angulo (Rías Baixas) defenderá mañana el liderato que comparte con otros siete ciclistas.

Última etapa en Cariño
Los acantilados más altos de la Europa continental serán el escenario de la última batalla de esta Volta á Coruña. La ascensión a la Garita de Herbeira en plena sierra de la Capelada con 13 km de subida a un 4,6%  se presenta como decisiva para el último maillot amarillo de la prueba en una etapa con salida y llegada en el Concello de Cariño.

Clasificación 2ª Etapa
1º Anderson Maldonado (Kuota) 3º05'50''
2º Antonio Angulo (Rías Baixas) a 4''
3º Francísco García Rus (Gs Sport) m.t.

Clasificación general
1º Antonio Angulo (Rías Baixas)
2º Alejandro Ropero (Alpo) m.t.
3º Martín Lestido (Froiz) m.t.

Líder metas Volantes
Alejandro Ropero (Alpo)

Líder de la Montaña
Sergio Vega (Froiz)

Líder ciclista sub 23
Alejandro Ropero (Polartec)

Primer Gallego
Martín Lestido (Froiz)

Publicar un comentario

0 Comentarios