LA VOLTA A LA PROVINCIA DE LA CORUÑA ES EL OBJETIVO DEL PELOTÓN GALLEGO

La primera gran prueba por etapas en Galicia se inicia hoy en Ponteceso.

Ponteceso, Curtis y Cariño son las tres etapas que forman la 17ª edición de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña que se inicia hoy con la organización de la Federación Galega de Ciclismo. Con una participación de 18 formaciones entre las que destacan los siete conjuntos gallegos, la primera etapa saldrá de Ponteceso a las dos de la tarde teniendo prevista su llegada a las 17:30.

La jornada inaugural será la más larga de las tres que se disputarán. Son 150 kilómetros de recorrido en el que destaca la ascensión al alto Mirador do Ézaro, un puerto de primera categoría y rampas por encima del 20% de desnivel. El quebrado perfil del día lo completan los puertos de tercera de Regalados y el Alto San Roque. Ponteceso y Dumbria serán los escenarios de las dos primeras metas volantes. Sin duda es un inicio exigente para empezar a marcar diferencias.

La participación gallega la forman los conjuntos del Cambre Caeiro, Cortizo Anova Padronés, Guerciotti Kiwi Atlántico, Rías Baixas, Spol, Vigués Autronic y Supermercados Froiz. Para todos ellos, esta prueba representa uno de los grandes objetivos de la temporada al permitirles la ocasión de lucirse ante sus aficionados.

Entre la nómina de favoritos al triunfo estará el Froiz que intentará repetir el triunfo de Martin Lestido de la edición pasada. El equipo pontevedrés que dirige Evaristo Portela presenta una plantilla renovada con jóvenes valores que ya se dejan ver de manera destacada en el pelotón.

El Cortizo Anova de Padrón ha conformado una escuadra poderosa esta temporada y cuenta con varios ciclistas que pueden optar a la victoria final como es el caso de Samuel Blanco, Montenegro, De Mateos, Aser Estevez o Jesús Nanclares, reciente ganador de la reciente Vuelta al Valle de Guadalentín. Jesús Blanco Villar tendrá en su mano un buen número de opciones para manejarse en esta dura carrera.

Otro de los conjuntos gallegos a tener en cuenta es el Rías Baixas que apostará muchas de sus posibilidades a sus dos hombres destacados como son Fran Zurita y Antonio Angulo. El Cambre Caeiro contará con un equipo veterano y con ganas de dejarse ver en el pelotón.

La lista de equipos participantes la completan los portugueses Jorbi y Bombarral; los asturianos del Kuota y Ciudad de Oviedo; los madrileños Escribano y Polartec; el Tenerife Bike Point, el Bicicletas Rodríguez extremeño, el Gs Sport valenciano, el Gomur de Cantabria y el Arte en Transfer leonés.

Publicar un comentario

0 Comentarios