LA WNT MADRID CHALLENGE BY LA VUELTA SE CONVIERTE EN UNA CARRERA POR ETAPAS

Foto: © PhotoGomez Sport
La 4ª edición de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta se disputará en dos etapas los próximos 15 y 16 de septiembre.

Boadilla del Monte acogerá la contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, en un circuito cerrado e inédito.

WNT Ibérica renueva su compromiso con la prueba femenina y será patrocinador principal de la carrera por segundo año consecutivo.

El próximo mes de septiembre, las calles de la capital volverán a abarrotarse de aficionados para disfrutar del mejor ciclismo, tanto femenino como masculino. Por cuarto año consecutivo, algunas de las avenidas más emblemáticas de Madrid servirán de escenario al circuito de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta. La novedad este año es que, por primera vez, la carrera femenina organizada por Unipublic tendrá dos etapas.

El primer asalto se disputará el sábado 15 de septiembre con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Esta primera etapa de lucha contra el crono se disputará en un circuito cerrado y totalmente inédito. La segunda etapa se disputará el domingo 16 de septiembre, con la tradicional etapa en línea por el circuito que recorre las calles del centro de Madrid. Las ciclistas rodarán por el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, Gran Vía o la Plaza de Cibeles y saludarán a su paso a la estación de Atocha o el Museo del Prado, que ultima los preparativos para la celebración de su segundo centenario. Al recorrido habitual de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta se le añadirán dos pasos más por meta, incrementando la dureza de la prueba y la longitud en 11,6 km.

Foto: © PhotoGomez Sport
De esta manera, Unipublic sigue reafirmando su compromiso con el ciclismo femenino y la WNT Madrid Challenge by La Vuelta se consolida en el calendario internacional como una de las carreras de referencia, siendo además una de las últimas citas del calendario de la temporada UCI World-Tour femenina.

Por segundo año consecutivo, el patrocinador principal es WNT Ibérica, una empresa perteneciente al Grupo Multinacional CERATIZIT, especializado en la fabricación y venta de herramientas de metal duro para el mecanizado. La empresa también da un paso más en su compromiso por apoyar al ciclismo femenino y se muestra muy orgullosa de haber contribuido a que la prueba se desarrolle en Boadilla del Monte donde tiene su central para el mercado ibérico. El circuito de la contrarreloj de la primera etapa pasará por el Technical Center que la empresa tiene en dicha población.

Comentarios