Michel Ries: “Sin el enorme apoyo del equipo esto no hubiera sido posible”

Foto: Andrew Peat
Decimonoveno en el Tour del Porvenir de 2017 a algo más de trece minutos de un colombiano llamado Egan Bernal, el joven luxemburgués Michel Ries ha mejorado diez posiciones con respecto a la ronda gala en la general final del Giro U23. Ries era la baza para la general del Polartec-Kometa. Pese a su juventud, 20 años, sus buenas actuaciones y su regularidad en la Vuelta a Aragón y, sobre todo, el Tour de l´Ain, citas en las que fue el mejor clasificado del equipo, permitían especular con verle en la pomada. “La verdad es que estoy muy contento con este resultado”, confiesa.

La última etapa del Giro 2018 no fue del todo bien para sus intereses. Aunque ganó una posición durante el primer sector, la octava plaza que había perdido en la jornada anterior, Ries fue uno de los corredores que se fue al suelo, afectado por una gran montonera. “Desgraciadamente me vi envuelto en una  gran caída y perdí dos minutos. Varios corredores que tenía por delante ganaron más tiempo y se me alejaron. Mi crono fue bastante buena. Y ahora me siento realmente feliz de haber podido acabar esta carrera tan sorprendente”, indica.

Foto: Andrew Peat
Un Giro intenso, frenético, lleno de alternativas. Un Giro donde Ries ha desplegado una enorme regularidad. “Mi mejor momento en la carrera fue en la etapa en la que acabé séptimo, en Pian delle Fugazze, porque el final era realmente muy duro, realicé una subida muy buena y le metí bastante tiempo a otros rivales en la general”, valora al ser cuestionado. ¿Y el peor? “Seguro, sin duda, ha sido este sábado por la mañana cuando me caí cinco kilómetros antes de la línea de llegada. Pero incluso en ese momento realmente encontré un enorme apoyo en el equipo. Diego me dio directamente su bici, porque la mía estaba rota, y gracias a esa acción pude limitar la pérdida de tiempo”.

“Tengo que darle las gracias a todos los miembros del equipo por su asombroso trabajo para mí durante estos últimos diez días, porque sin ellos, sin su enorme apoyo, esto no hubiera sido posible nunca”, concluye un feliz Ries al respecto de su novena plaza en la general final.

Comentarios