SAÚL LÓPEZ (MACEDA) Y LARA LOIS (EXTOL) NUEVOS CAMPEONES DE GALICIA DE BTT

El ciclista Saúl López (Maceda) logró sumar por vez primera el título de Campeón de Galicia de btt campo a través olímpico gracias a su victoria en la cita autonómica celebrada en Sanxenxo con la organización del Club Corbelo. El triunfo incontestable de Saúl entre los ciclistas élite vino a cubrir una carencia con la que contaba el historial deportivo del monfortino plagado de éxitos a nivel nacional e internacional desde la categoría cadete pero que nunca tuvo el premio de ser campeón de su tierra, una prueba en la que sólo había conseguido segundos y terceros puestos.

Saúl López estuvo acompañado en el podio por Adrián Valverde (Rías Baixas) y Alberto Pedreira (Bici Verde), los que fueran campeones de Galicia en 2017 y 2016 respectivamente. Por su parte, Samuel González (Salvaterra) logró el título de Campeón de Galicia en la categoría sub23 siendo la plata para Pablo Álvarez (Cambre) y el bronce para Raúl González (Maceda).

En cuanto a las féminas, Lara Lois (Extol) una deportista con apenas cuatro años de trayectoria en el ciclismo de competición, sumó su segundo título de Campeona de Galicia y lo hizo al vencer a la laureada Lucía Vázquez (Prorebordosa) que fue plata y a la ganadora de la Copa Galicia, Nuria Senra (Eskornabois) que fue bronce. En sub 23, la Campeona fue Irene Trabazo (Marín), subcampeona Claudia Portela (Marin) y tercera plaza para Zaida González (Rosal).

Sin duda el calor fue la nota destacada en la gran cita autonómica, sumándose al ya de por si exigente trazado pontevedrés. El mejor adaptado a las dificultades fue Carlos Canal (Maceda), ganador de las chaquetillas de Campeón en su etapa cadete y que sumó su primera como junior con una auténtica exhibición en la que se permitió dar caza al grupo cabecero de categoría élite que había salido dos minutos antes. La presumible oposición que podría presentarle Adrián Barros (Coruxo) se frustró con la avería del vigués. El ganador de la Copa de Galicia, David Aragunde (Armenteira) y Oscar Fernández (Avanza) flanquearon a Canal en el podio. El Campeonato de Galicia junior femenino fue para Andrea García (Maceda) y la plata para Alba Arias (Arteixo).

La escuela de bicicleta de montaña de Coruxo obtuvo sus frutos en la categoría cadete en la que Jorge Fernández se hizo con el título de Campeón y Anxo Carril fue tercero La plata la consiguió Miguel Rodríguez (Ponteareas). Entre las féminas fue Zaira Vila quien completaría el trio de medallas con su bronce. Laura Capa (Farto), la nueva Campeona de Galicia sumó su primer título recién llegada a la categoría y lo hizo con una gran imagen frente a la experimentada Noela Saa que tuvo que conformarse con el subcampeonato.

En categoría de master, Manuel Parada (RSBikes) logró un nuevo título autonómico que ya consiguiera en 2015 en categoría élite. Tres años después volvió a lo más alto del podio entre los master 30 y lo hizo acompañado por Diego Rey (Caimanes) y Luis Fernández (Avanza), plata y bronce respectivamente.Entre las féminas master, se proclamó Campeona de Galicia la incombustible Isabel Castro (Condado). La plata fue para Isabel Picoaga (7 Voltas) y el bronce para Isabel García (Bici Verde), dos ciclistas más acostumbradas a pruebas de larga distancia y no tanto a la explosividad de la distancia olímpica.

Alex Trasbach (Racing) consumó el Campeonato de Galicia en master 40 con la misma autoridad que ha mostrado toda la temporada y ya tiene la vista puesta en el próximo Campeonato de España. Manuel Armada (AGC) fue subcampeón y Antonio Rodríguez (Burgas) tercero.

Otro que también cumplió con los pronósticos para conseguir el Campeonato fue Manuel Castro (Barbanzabike) aunque le costó despegarse del empuje de Carlos Amor (Btt Fene) que peleó por el oro hasta la última vuelta pero tuvo que conformarse con el subcampeonato. El ganador en 2017, José Ramón Castelo (Castro Barbudo) subió una vez más al podio con su tercer puesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios