Triunfo de Carlos Rodríguez y tercera plaza de Álex Martín en tierras cántabras

Foto: Mónica del Campo
Memorial José Luis Junco Ayuntamiento de Ribadedeva - Unquera-Colombres (112,7 km)

Hablaba Guillermo Gutiérrez, director deportivo del Polartec-Kometa júnior, de la idoneidad de dar un golpe encima de la mesa en la prueba de la Copa de España que recalaba este domingo en Unquera (Cantabria) para allanar la clasificación, a falta de dos pruebas, y afrontar con más tranquilidad la siguiente fase de la temporada. El granadino Carlos Rodríguez reforzó su liderato al frente de la general de la Copa al imponerse en el Memorial José Luis Junco, una cuarta cita puntuable de este torneo en la que el catalán Álex Martín concluyó en la tercera plaza. El Polartec-Kometa, paralelamente, también primero por escuadras, recuperó el liderato de la general por equipos.

Foto: Mónica del Campo
Rodríguez exhibió una gran lectura de la carrera. A falta de quince kilómetros para la llegada, cuando rodaba en cabeza un cuarteto con una veintena de segundos de margen, cuarteto en el que estaba presente Martín, el de Almuñecar protagonizó una aceleración con otros tres corredores, entre ellos Iván Cobo, que acabó formando un pequeño grupo de ocho unidades. La ventaja respecto al pelotón principal, 40 segundos, se antojaba fundamental. Y lo fue. Rodríguez, Martín, Cobo, Jeisson Cassallas, Sinué Fernández, Javier Fernández, Joseba López y David Camargo consolidaron su ventaja. La subida final de dos kilómetros iba a dictar sentencia.

Sería dentro del kilómetro final, unos 500 metros de la llegada, donde el de Almuñecar, maillot rojigualda, demarró para irse en solitario, ganando con cuatro segundos sobre Iván Cobo y siete sobre un trío formado por su compañero Álex Martín, Jeisson Casallas y Sinué Fernández. Una victoria que viene a premiar una gran labor de la escuadra madrileña, siempre presente en carrera desde el pistoletazo de salida con la presencia en fugas de Iván Oliver, de Manu Garrido y del portugués Daniel Lopes.

Foto: Mónica del Campo
“La verdad es que ha sido una carrera fantástica. Hemos hecho un trabajo fantástico, las sensaciones han sido muy buenas y todo el equipo está muy contento con el resultado obtenido. Un día perfecto. Esperamos que en la próxima semana  la Vuelta al Besaya las sensaciones sigan siendo igual de buenas y que los resultados también lo hagan”, comenta Rodríguez. “Estamos muy felices”, aporta por su parte Álex Martín, que asciende a la segunda plaza de la general de la Copa. “El equipo ha estado muy presente en carrera, controlando en todo momento. Cuando ya se ha formado la selección final se han dado muchos ataques, nos han buscado, pero hemos podido solventarlo”.
Foto: Mónica del Campo

“La lectura es muy positiva. Estamos muy satisfechos. La concentración que realizamos hace unas semanas ha venido muy bien para reforzar el trabajo colectivo. Todos los chicos han estado genial hoy, pero sí me gustaría destacar a Daniel Lopes, que se involucró en fugas, que trabajó como el que más en el pelotón y que tras ese trabajo llegó muy delante”, concluye el director Guillermo Gutiérrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios