Van Heerden prolonga el dominio sudafricano y del Club Ciclista Rías Baixas en O Ribeiro

Foto: Difusion ProSport
En el 2017 fue Willem Smith y en el 2018 ha sido Eddie Van Heerden. El Club Ciclista Rías Baixas y sus corredores sudafricanos le tienen tomada la medida a la Volta ao Ribeiro. Este sábado la estructura presidida por José Luis Chamorro revalidó triunfo en la provincia de Ourense y lo hizo con una gran actuación colectiva: victoria por equipos, cuarto puesto y montaña para Francesc Zurita y sexta posición para Antonio 'Chava' Angulo.

En los 123 kilómetros con inicio y final en Barbantes-Estación se vivió una carrera por eliminación. Por el primer puerto de montaña de la jornada, Castro de San Cibrao (2ª categoría, km 32), coronó en primera posición Zurita encabezando una fuga de 18 corredores.

El corredor catalán volvería a puntuar, esta vez en segunda posición, en el puerto de Maside (3ª categoría, km 64). En esa altura de la prueba, los hombres dirigidos por Iván Rodríguez tiraban del grupo principal para controlar la carrera y su trabajo en equipo propició que la Volta ao Ribeiro se decidiera en la última ascensión.

Zurita y Van Heerden se marcharon en las rampas de la subida a San Amaro (2ª categoría, km 107) en compañía de Aser Estévez y Jesús Nanclares (Cortizo). El sudafricano pasó primero por la cima, antes de marcharse junto a Estévez y posteriormente dejarlo atrás en el descenso buscando la línea meta.

Con 7 segundos de ventaja, Van Heerden levantó los brazos en Barbantes-Estación, celebrando su primer triunfo con los colores del Club Ciclista Rías Baixas. El cuarto puesto, a 1:42 del ganador le correspondió a Zurita. Este resultado sitúa al de Blanes como líder de la Copa Galicia Élite y Sub23. Además, se adjudicó el Gran Premio de la Montaña en O Ribeiro.

El sexto puesto de Angulo, a 2:14 del triunfador Van Heerden, certificó la victoria por equipos de los del Val Miñor. Un triunfo colectivo del que fueron partícipes Jaumen Bonnin (15º), Óscar Justo (23º), Jorge González (24º), David Galarreta, Cristian Cuervo e Iván Arribas.

Publicar un comentario

0 Comentarios