Angulo esprintó para acabar tercero en el cierre de la Vuelta a León

Lo intentó de todas las maneras posibles el Club Ciclista Rías Baixas, pero se le resistió la victoria en la Vuelta a León. La última etapa con final en Astorga fue el mejor ejemplo de la actitud en esta ronda de los representantes de la estructura que preside José Luis Chamorro. David Galarreta rodó escapado, antes de que Antonio 'Chava' Anguó terminara 3º tras un esprint en el que Francesc Zurita rubricó la 7ª posición.

Durante los 83 kilómetros de esta sexta jornada entre Murias y Astorga, los pupilos de Iván Rodríguez ejecutaron un plan A y otro B. Primero lo buscaron desde lejos con Galarreta. El cántabro se marchó en solitario en el alto de la Grandilla, un puerto de 3ª categoría que coronó en cabeza en el kilómetro 47.

El grupo principal lo absorbió poco más tarde y en el tramo final de la etapa los corredores miñoranos cambiaron de partitura. Con dos corredores fugados por delante, el Club Ciclista Rías Baixas asumió el mando del pelotón para intentar neutralizar la escapada y jugársela en una llegada masiva. Sin embargo, la diferencia de 2 minutos que acumularon Jaume Sureda (Caja Rural) y Alberto Serrano (Escribano) resultó insalvable.

El ganador, Sureda, se presentó con 30 segundos de ventaja en la línea de meta, donde Angulo hizo tercero al imponerse en el esprint del gran grupo. El cántabro demostró su explosividad y sumó otro puesto de honor, tras haber terminado 9º en la primera jornada y 8º en la segunda. Por su parte Zurita, 4º el segundo día, concluyó en esta ocasión 7º.

A estos puestos en el top-10 hay que añadir la presencia constante del Club Ciclista Rías Baixas en las escapadas de esta vuelta. Galarreta (24º) fue el mejor en la general individual, con Zurita (29º), Ignacio Zamanillo (39º), Sergio Álvarez (46º) y Angulo (52º). Por equipos la formación del Val Miñor se clasificó sexta.

Publicar un comentario

0 Comentarios