Arzuffi, a 500 metros de la gloria en Ovada

Alice Maria Arzuffi (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) ha sido una de las grandes protagonistas de la segunda etapa del Giro Rosa, ya que ha conformado la escapada del día junto a la española Sheyla Gutiérrez (CPC). Las dos ciclistas llegaron a tener un margen superior a los 3 minutos sobre el pelotón, aunque finalmente fueron neutralizadas por el pelotón a solo 500 metros de la línea de meta.

Esta segunda jornada del Giro Rosa, de 120,4 kilómetros con salida y final en Ovada, tuvo escapadas a Alice Maria Arzuffi y a Gutiérrez durante los últimos 60 kilómetros. La ventaja en las estrechas carreteras italianas, fue en algunos momentos superior a los 3 minutos, pero en los últimos 10 kilómetros el pelotón entró en un tramo favorable, de autovías, que permitió dar caza a la italiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias y a Gutiérrez. En el esprint la victoria fue para Kirsten Wild (WHT).

Declaraciones de Alice Maria Arzuffi: «Con 15 kilómetros para meta teníamos tres minutos, y en ese momento pensaba que podíamos conseguirlo, pero después el pelotón empezó a apretar y nos cazaron a 500 metros de meta. Ha sido una pena, pero al menos lo he intentado. Por supuesto, volveré a intentarlo, porque en este Giro quiero centrarme en correr día a día, no tanto en la clasificación general».

La tercera etapa se disputará mañana sobre 132 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Corbetta.

Publicar un comentario

0 Comentarios