Broche de oro del Polartec-Kometa sub23 en Zamora con una segunda victoria de José Antonio García

XXXV Vuelta a Zamora
Etapa 4: Sanzoles – Camarza de Tena (127,7 km).

La pelea por la general se había complicado demasiado en jornadas precedentes, analizaba días atrás el director Rafa Díaz Justo, y en la búsqueda de situaciones de carrera que permitieran darle la vuelta al panorama los triunfos parciales emergían como el siguiente reto. Y el reto, superado. Este sábado concluyó la Vuelta a Zamora con una nueva victoria parcial, la segunda, del andaluz José Antonio García.

El granadino del Polartec-Kometa volvió a imponer su punta de velocidad en el sprint que resolvió la última etapa de la ronda zamorana, batiendo a David González, Jaume Sureda, Francisco García Rus, José Daniel Viejo, Asier Ormazabal y Francisco Galván, entre otros. La general final, con una meritoria novena plaza para el alicantino Jorge Pastor Terol, fue para su paisano Eusebio Pascual (Mutua Levante Bioracer).

“Ha sido un trabajazo de todo el equipo, esta victoria es suya. De cara a la meta se puso a tirar Caja Rural y también nos pusimos nosotros. El equipo estuvo enorme, montando un tren muy bien organizado que me dejó en volandas a falta de 500 metros, o así. En el sprint daba mucho el viento, era un sprint de medir bien la distancia y arrancar en el momento justo. Hemos sido los más fuertes y la carrera nos ha recompensado”, comenta García.

Rafa Díaz Justo, director: “El guión para hoy era claro: teníamos la ventaja de haber ganado el primer día en línea y eso también nos daba una tranquilidad de cara a afrontar la jornada. El objetivo era estar con el Caja Rural en todos los movimientos y escapadas que pudieran darse, para que no nos tocase trabajar. Se había ido una escapada peligrosa, pero se controló y se mantuvo la calma. Al final de carrera llega un grupo de 40, con cinco de los nuestros de allí. Hemos mandado atacar a Jonny  a un kilómetro y medio del final para desorganizar un poco la llegada que estaba preparando Caja Rural. José está en ese momento dulce que cogen los velocistas, lleva dos, y vamos a ver si podemos seguir sumando de aquí al final de temporada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios