Concluye un sensacional Giro Rosa para Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Este domingo se ha disputado la última etapa del Giro Rosa (2.WorldTour), una carrera en la que Bizkaia Durango-Euskadi Murias se ha coronado como uno de los equipos más combativos, logrando como resultado más destacable el tercer puesto de Alice Maria Arzuffi en la quinta etapa, así como el noveno de la propia Arzuffi en la cronoescalada.

El equipo vasco ha sido protagonista en prácticamente todas las jornadas de la ‘corsa rosa’, ya que en cada una de las etapas se produjeron escapadas en las que estuvieron las corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Lucía González, Enara López y Cristina Martínez fueron las siete corredoras que tomaron la salida hace diez días en Verbania, logrando todas ellas terminar la carrera, algo que únicamente otros 5 equipos (de 24) han conseguido.

También es destacable el décimo puesto en la clasificación general por equipos, por delante de varias escuadras con invitación automática para todas las carreras del UCI Women’s WorldTour. En la general individual, Arzuffi ha concluido en 26.ª posición y Christmas en 27.ª plaza, en la victoria general de Annemiek van Vleuten (MTS).

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Ha sido, en líneas generales, un muy buen Giro para nosotras. Las chicas han estado a la altura de una carrera así y han demostrado las ganas que tenían de hacer buena carrera. El nivel mostrado por Alice ha sido espectacular, con sus escapadas y estando a punto de rematar en la quinta etapa. Además, Dani ha conseguido estar a un nivel altísimo, siendo la mejor del equipo en el Zoncolan; Lucía ha vuelto a ser una pieza clave, porque sabe correr como nadie en carreras tan complicadas como esta; Cristina ha estado en todo momento peleando por un buen puesto entre las jóvenes; Henrietta, siendo sub-23 de segundo, ha conseguido acabar la carrera, al igual que Sandra, que también se metió en algún esprint; y Enara ha ido de menos a más, como demuestra su top-50 en el Zoncolan… Quiero agradecerles a todas ellas su esfuerzo, así como a todo el ‘staff’ del equipo, porque sin la ayuda de todos y todas sería imposible estar a este nivel. También quiero transmitir nuestro agradecimiento a quienes nos han apoyado para estar aquí: la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Durango, el Gobierno Vasco, Murias y todos nuestros colaboradores».

La próxima carrera internacional del equipo será el Tour de Belle Isle en Terre (1.2, Francia), el 26 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios