Doblete de Carlos Rodríguez, nuevo líder de la Vuelta a Bizkaia

XXIV Bizkaiko Itzulia
Etapa 3 (a): Sopela-Sopela (69,4 km)
Etapa 3 (b): Trapagarán-La Arboleda (7,2 km CRI)

El granadino Carlos Rodríguez se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Bizkaia júnior después de imponerse en los dos sectores que se celebraron este sábado.

Por la mañana, en la semietapa en línea con salida y llegada en  Sopela, Rodríguez fue el más rápido entre los cinco corredores que, escapados, rescoldos de un grupo de siete que adelgazó en la parte final, lograron alcanzar la última recta. Un primer sector frenético, completado a una media superior a los 42,7 km/h.

Su apuesta ofensiva le permitió escalar hasta la segunda plaza de la general, quedándose a 39 segundos del belga Wessel Kruul (Young Cycling Team), quien también había logrado ingresar en esa escapada que aventajó en más de un minuto al pelotón principal.

En la cronoescalada vespertina, sobre 7,2 kilómetros, el de Almuñecar cuajó una actuación portentosa e incontestable, alejando al anterior líder en 1:10 y dejando al segundo clasificado de la etapa (quien también fue segundo por la mañana),  el británico Mason Hollyman (Zappi), a 31 segundos.

Publicar un comentario

0 Comentarios