El Club Ciclista Rías Baixas pretende asaltar Ávila con Eddie Van Heerden

El Club Ciclista Rías Baixas se pasará el fin de semana subiendo y bajando montañas en tierras abulenses. Un plan que no tiene nada que ver con unas vacaciones veraniegas, sino con el objetivo de triunfar en una de las rondas más duras del calendario. El sudafricano Eddie Van Heerden liderará a la entidad presidida por José Luis Chamorro en la Vuelta Ávila.

Ganador a medidos de junior de la Volta ao Ribeiro, Van Heerden regresa a la competición con las máximas aspiraciones. El sudafricano volverá a tener a su lado al catalán Francesc Zurita, con quien dinamitó la carrera que supuso su primer triunfo en el ciclismo europeo. El resto de la formación dirigida por Iván Rodríguez la componen Jorge González, Mornay Van Heerden, Iván Arribas, Jaime Guzmán y Rafael Pereira.

La XLV edición de esta prueba de dos etapas es puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, una clasificación en la que el conjunto del Val Miñor ocupa la segunda posición en la categoría Élite.

Los escaladores estarán en su salsa en esta ronda. En total se ascenderán seis puertos de montaña, tres de ellos de 1ª categoría. El inicio de la primera etapa, El Tiemblo-El Tiemblo (113,8 kilómetros), sintetiza lo que es esta vuelta. Prácticamente de salida, los ciclistas tendrán que subir La Panamera (1ª) y acto seguido afrontarán las rampas de Navalmoral (1ª). El tercer y último alto de esta jornada, San de la Nava (3ª), se corona a 23 km de meta.

Al día siguiente, el domingo, la carrera se decidirá en los 139 km entre Navalacruz y Navarrevisca. El Pico (2ª) y El Arenal (3ª) serán los aperitivos al alto de Mijares (1ª), ascensión de más de 20 km y con su cima ubicada a 16 km de la llegada.

Publicar un comentario

0 Comentarios