EL GALLEGO MIGUEL MERA PLATA EN EL NACIONAL DE ESCOLARES EN MOLGAS

El cadete del MMR fue segundo en la prueba de contrareloj individual.

Miguel Angel Mera sumó para Galicia la primera medalla, al lograr la plata en la prueba CRI de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar que se celebran en la localidad orensana de Baños de Molgas a lo largo del fin de semana. Con un crono de 10:26, Mera logró el subcampeonato en la prueba contrareloj individual en la que salió en un puesto muy temprano y sin referencias de sus rivales. El vigente campeón nacional cadete, el valenciano Juan Ayuso, tomaba la salida en último lugar y sabiendo el tiempo a batir. Su registro en meta de 10:04 le valió para revalidar el oro que ya conquistara en Avila 2017.

Mera conquista así su tercera presea en unos nacionales de escolares tras la plata en gymkana de 2016 y el bronce en la contrareloj de 2017.

La primera jornada de los Campeonatos estuvo reservada a las pruebas contra el reloj siendo los equipos femeninos los primeros en entrar en liza. En esta categoría las cadetes cumplieron con el cuarteto compuesto por Sara García, Aroa Mediavilla, Carla Montoiro, y Laura Teniente. La selección de Galicia fue octava en una categoría que tuvo como vencedoras y campeonas de España a las representantes de Euskadi, plata para Castilla y León y bronce para Valencia.

La contrareloj por equipos masculina resultó más competida y los gallegos, pese a mantener un buen nivel de acoplamiento en todo el recorrido solo pudieron ser novenos. Navarra se proclamó Campeona de España por delante de Islas Baleares y Euskadi.

En la CRI femenina debutaba con Galicia la pontevedresa Claudia García (Redondela) que acusó los nervios de la cita. El ser doblada en el recorrido por la madrileña Eva Angela supusó un duro golpe para la gallega que completó el recorrido de siete kilómetros muy alejada de los puestos de medalla.

Al término de la jornada y tras un intenso aguacero, se procedió a la entrega de medallas e imposición de los maillots de Campeones y Campeonas de España en un acto presidedo por la Secretaria Xeral para O Deporte, Marta Míguez.

Infantiles y btt entran en acción
La jornada del sábado condensa la mayor parte de la competición en una sesión maratoniana que se inicia a las 10:00 con la prueba en línea infantil femenina y la categoría masculina desde las 11:00 horas. Serán 13 kilómetros de trazado exigente con un repecho de entidad en el último kilómetro antes de meta.


A partir de las 16.00 horas se disputará la modalidad de btt cadete femenina y a las 17:00 la masculina. El recorrido de 5,1 kilómetros de Molgas no cuenta con grandes dificultades pero se encuentra pesado por las lluvias caídas en Galicia en los últimos días. La gallega Laura Capa reconocía que “es casi un trazado de ciclocross, llano y pesado que no me gusta demasiado”. En la cita de ciclismo de montaña defienden título Lucia Gómez (Baleares) y Alberto Barroso (Andalucia) triunfadores en Ávila 2017. La jornada se cerrará con la prueba de gymkana para los infantiles.

RESULTADOS
CRE FEMENINO 
Euskadi 
Castilla León 
Valencia 

CRE MASCULINO
Navarra
Islas Baleares
Euskadi

CRI Femenino 
Marina Garau (Islas Baleares)
Ainara Albert (Valencia)
Claudia San Justo (Cantabria)

CRI Masculino
Juan Ayuso (Valencia)
Miguel A. Mera (Galicia)
Sergio Gutierrez (Cantabria)

Comentarios