FERNANDO FINKLER CAMPEÓN BRASILEÑO DE RUTA

El brasileño Fernando Finkler quien tras su exitosa primera parte de la temporada en España, volvió a su país para preparar los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj ha obtenido un gran  resultado.

Fernando Finkler se alzaba ayer domingo con la victoria en el Campeonato Nacional de Brasil de Ruta en la categoría de Sub 23. Además fue medalla de bronce en categoría Elite.

La prueba tuvo lugar en Maringá en el estado de Paraná. Los ciclistas tuvieron  17 vueltas a un circuito de 9 kilómetros para completar los 153 kilómetros con los que se completarían la prueba. Finkler rodó en el pelotón hasta que faltaban 3 vueltas para el final que lanzó un durísimo ataque junto a 4 corredores más que consiguieron distanciar al pelotón. Al toque de campana y ya en los últimos 9 kilómetros, Fernando Finkler demarraba y se iba con otros dos compañeros de la fuga llegando los 3 a meta y jugándose la victoria al sprint. Finkler conocedor que los dos compañeros de fuga eran ciclistas élites sabía que tenía el campeonato nacional en el bolsillo y fue el primero en lanzar el sprint para conseguir una meritoria medalla de bronce en categoría Elite y la medalla de oro y el maillot de campeón brasileño en categoría sub 23.

Fernando Finkler pasará unos días de vacaciones con su familia en Brasil, para volver próximamente a España donde finalizará la temporada con el Guerciotti Kiwi Atlántico, quien  ya ha mandado hacer el maillot con los colores de la bandera brasileña que lucirá Finkler en Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios