GALICIA GANA EL BRONCE POR EQUIPOS EN LA PRUEBA DE BTT FEMENINO

La orensana Noela Saa y la pontevedresa Laura Capa finalizaron en el top 10 de la prueba Los representantes de Cataluña fueron los grandes triunfadores de la jornada.

Las pruebas de btt trajeron a la Selección de Galicia un nuevo metal en los Campeonatos de España escolares, el bronce del equipo femenino de btt. El combinado formado por Noela Saa, Laura Capa, Laura Fernández y Zaira Vila consiguió acceder al tercer puesto del podio tras las selecciones de Andalucia (oro) y Cataluña (plata). Los representantes masculinos se quedaron a las puertas del podio por equipos con la cuarta plaza. A nivel individual fueron la macedana Noela Saa la mejor entre las féminas con una octava posición. El ponteareano Miguel Rodríguez Novoa firmó una magnífica quinta plaza a pesar de sufrir una caída cuando circulaba en tercera posición y se vio obligado a remontar.

Sara Méndez (Cataluña) fue la ganadora de la prueba de montaña y completa el título de carretera que obtuviera el pasado año en Avila. En cuanto a los chicos Alberto Barroso (Andalucía) defendió su título en esta modalidad en 2017 y pese a verse obligado a remontar una mala posición de salida fue capaz de alcanzar la cabeza en apenas dos vueltas y marcharse en solitario para alzarse con el triunfo con más de veinte segundos de ventaja sobre el balear Francesc Barber, plata y el catalán Marc Vilardell (bronce)

En la jornada del sábado estuvo concentrada la mayor parte de la competición que se inició con las pruebas de línea infantiles en la sesión matinal. Por vez primera en unos Campeonatos de España en Edad Escolar se disputó la prueba en un trazado en línea de 13 kilómetros, nada que ver con las habituales pruebas en circuito. Los nervios propios de estas categorías de iniciación provocó un buen número de enganchones que si bien no registró mayores incidencias, si provocó la fractura en los pelotones.

En categoría femenina el dominio a lo largo de toda la prueba fue para las representantes catalanes que sin embargo no pudieron obtener el premio del Campeonato al ser superadas en la recta de meta por la valenciana Vania Rico. Las catalanas tuvieron que conformarse con la plata y el bronce individual a cargo de Lucía García y Estefanía Jimenez respectivamente y el oro por equipos.

La prueba masculina se resolvió cuando apenas se llevaban 4 kilómetros de carrera. En ese punto fue donde el navarro Xabier Zabala probó suerte desde lejos y obtuvo una renta de 15 segundos que supo dosificar hasta la misma línea de meta en la que obtenía el premio de proclamarse Campeón de España infantil.

RESULTADOS PRUEBA EN LÍNEA

EQUIPOS INFANTIL FEMENINO 
Cataluña
Madrid
Cantabria

EQUIPOS INFANTIL MASCULINO
Murcia
Navarra
Euskadi

Infantil Femenino
Vania Rico (Valencia)
Lucía García (Cataluña)
Estefania Jimenez (Cataluña)

Infantil Masculino
Xabier Zabala (Navarra)
Daniel Pérez (Murcia)
Mikel Uncilla (Navarra)

RESULTADOS PRUEBA BTT

EQUIPOS BTT FEMENINO
Andalucia
Cataluña
Galicia

EQUIPOS BTT MASCULINO
Cataluña
Andalucia
Islas Baleares

BTT Femenino
Sara Méndez (Valencia)
Lucía Gómez (Islas Baleares)
Andrea Pascual (Andalucia)

BTT Masculino
Alberto Barroso (Andalucia)
Francesc Barber (Islas Baleares)
Marc Vilardell (Cataluña

Publicar un comentario

0 Comentarios