Inkelaar firma en Aosta la octava victoria del Polartec-Kometa esta temporada

55° Giro Ciclístico Internazionale della Valle d’Aosta – Mont Blanc.
Etapa 2: Rhêmes-Saint-Georges-Rhêmes-Notre-Dame (158,8 km)

El corredor neerlandés Kevin Inkelaar se impuso en la segunda etapa del Giro della Valle d´Aosta, una montañosa jornada con final en Rhêmes-Notre-Dame, y concretó el octavo éxito de la temporada, el primero sin la rúbrica de Matteo Moschetti, para el Polartec-Kometa continental. Inkelaar asciende hasta la segunda plaza de la general provisional de la carrera transalpina, a 30 segundos del italiano Matteo Bellia (IAM), el nuevo líder.

Fue un gran día para la formación de la Fundación Contador, porque al éxito del neerlandés se le añade que Miguel Ángel Ballesteros finalizó sexto, a 1:37 de su compañero, y Juan Pedro López acabó en la 13.ª plaza, a 1:58. El Polartec-Kometa, que fue el único equipo con tres corredores dentro del top-15, es el nuevo líder de la clasificación por escuadras. Inkelaar, además, es el líder de la clasificación de los puntos y lucirá la maglia blanca. “Ha sido un gran trabajo por parte de todos”, destaca Ballesteros. “Un espectáculo”, aporta López. El sevillano se mantiene quinto en la clasificación general.

Inkelaar cimentó su éxito en un poderoso ataque dentro de los últimos kilómetros, una apuesta que le acabaría llevando hasta Bellia. El ciclista transalpino había atacado unos kilómetros antes y, poco a poco, había cazado primero al británico Donovan y posteriormente al belga Laurens Huys (Lotto Soudal), cabeza de carrera hasta ese momento. Cuando Inkelaar le alcanzó ya en las postrimerías de la etapa, ambos seguirían juntos hasta el final con más de un minuto de margen. Una última curva en las cercanías de la meta, en la que Kevin pasó primero, fue clave para el triunfo. “La verdad es que no me lo creo, estoy realmente muy feliz, muy satisfecho. No había sido mi mejor año, había tenido dudas, no me habían salido algunas carreras como pensaba… Y llegó esta victoria. Estoy muy contento. Hemos trabajado muy duro, hemos hecho muchos sacrificios”, comenta un Inkelaar que ha preparado minuciosamente la cita aostana en el Passo dello Stelvio.

“Esta victoria tuvo un punto de sorpresa porque cuando arranque no sabía con exactitud cuántos corredores había por delante. Cuando arranqué solo pensaba en sacar el máximo tiempo posible. En mi mente, la general. Antes, cuando se movió Miguel Ángel, no me había sentido especialmente bien, pero sí notaba que iba rápido. Cuando le cazaron me moví. Full gas. Fui reduciendo diferencias con dos corredores. Yo perseveré. De cara a meta uno de los auxiliares me había avisado de cómo era el final”.

Antes que Inkelaar lo había probado el murciano Miguel Ángel Ballesteros, aunque su ataque acabó siendo neutralizado: “Hemos empezado la subida final unos veinte corredores o así, con dos o tres corredores por delante. No había entendimiento en ese grupo y como nosotros llevábamos tres representantes he decidido arrancar. Habré hecho dos o tres kilómetros escapados con respecto a ese grupo, pero en la zona dura me han cogido unos diez corredores, o así, y justo en ese momento Kevin ha arrancado y se ha ido solo hacia la cabeza de carrera. Nosotros nos hemos juntado una docena de ciclistas entre los que estábamos Juanpe y yo. Se dieron algunos ataques y de nuevo también arranqué, cuando faltaban tres kilómetros para el final. Ahí logré irme sólo hacia delante”.

Este viernes, los corredores tendrán que afrontar 148,6 kilómetros entre Tavagnasco y Quassolo con tres puertos de montaña en su recorrido y el último, el ‘segunda categoría’ Sorey, a apenas siete kilómetros para el final. Máximas aspiraciones en el seno del Polartec-Kometa.

Publicar un comentario

0 Comentarios