Los Campeonatos de España Escolares se inician con las pruebas contrareloj

El Santuario de Los Milagres (Baños de Molgas) espectacular escenario de salida y meta.

La Selección de Galicia tratará de obtener alguna medalla en la jornada inaugural.

Las pruebas contra el reloj serán las encargadas de abrir el programa de competición del Campeonato de España Escolar de Ciclismo que se inicia este viernes en la localidad orensana de Baños de Molgas. A partir de las cinco y cuarto de la tarde se iniciarán las salidas de los equipos desde la meta ubicada en a los pies del espectacular Santuario de Os Milagres. El trazado dispuesto por la organización es un recorrido de 7,5 kilómetros con un perfil engañoso debido a la peculiar orografía gallega en la que cualquier repecho puede ser una trampa para quienes desconocen los toboganes de sus carreteras.

La mayor parte de las selecciones autonómicas presentes en Orense han tenido la ocasión de tomar contacto con el recorrido aunque todavía tendrán margen para hacerlo a lo largo de la mañana.

La cita, en la que se competirá por selecciones autonómicas, arrancará a las 17:15 horas con la disputa de la contrarreloj por equipos cadete para féminas. Acto seguido, a las 18:00 horas, entrarán en liza los cadetes masculinos en la prueba contra el crono por equipos. Las selecciones podrán presentar hasta cuatro componentes en la prueba de equipos.

Cerrarán la jornada las contrarrelojes individuales en categoría cadete, tanto femenina como masculina.

A pesar de la dificultad que entraña una competición cuyos participantes cambian en su práctica totalidad de año a año, las ilusiones de completar un buen papel ante su público será un aliciente añadido para la expedición gallega que dirige Guillermo Sande.

El combinado de Galicia tiene como referencia las medallas obtenidas en los Campeonatos de Ávila en 2017 en los que obtuvieron dos preseas en las pruebas contrarreloj: el oro en cadete femenino gracias a Carla Fernández y el bronce cadete masculino de Miguel Ángel Mera.

Amplio programa para el sábado
La jornada del sábado se iniciará con las pruebas de fondo para los infantiles. Serán 13 kilómetros en línea que abandona la tradicional carrera en circuito. Las féminas saldrán a las 10:00 horas, mientras que los chicos comenzarán a las 11:00 horas.

La sesión de tarde se iniciará a las 16:00 horas con las pruebas de btt en categoría cadete. El equipo de Galicia femenino tendrá difícil revalidar el título de 2017 frente a un plantel foráneo en el que estará, entre otras, la ganadora de 2017 Lucía Gómez (Baleares). Los cadetes masculinos presentan un bloque más sólido para medirse a rivales de la talla del andaluz Alberto Barroso, oro en 2017. El día se cerrará con las pruebas gymkana para los infantiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios