Malta en MTB

Más de lo que te puedo contar

Imagina un lugar rodeado de aguas color turquesa, con un clima idílico durante todo el año y donde todavía se escuchan historias de héroes griegos. 

Sin duda un autentico paraíso terrenal donde ir a descansar… o tal vez todo lo contrario, ir a practicar tu deporte favorito. Su clima es idóneo durante todo el año, tal vez para nuestro deporte los meses de verano sean un poco calurosos, pero el resto del año su climatología es fantástica para la practica de actividades al aire libre. Además, si te gusta aderezar tus vacaciones biker con una buena cocina mediterránea, lugares con historia y un ambiente acogedor, Malta es tu destino. 

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Las principales islas y las únicas habitadas del país son Malta, Gozo y Comino. El centro del gobierno, del comercio y de la cultura es la capital, La Valeta, situada en la zona oriental de Malta.

Estas islas fueron un punto estratégico para diferentes culturas a lo largo de la historia y lo cierto es que, aunque ahora los motivos para nosotros son muy diferentes, también lo son en la actualidad para elegir este destino y disfrutar de unas increíbles vacaciones junto a tu mountain bike. Si lo que quieres es disfrutar en familia, estas de suerte, la oferta de actividades es inmensa.  

Sus colores son intensos y vivos, el azul de sus aguas parece querer salir de ésta, invitando a zambullirte es sus increíbles calas. Su arquitectura parece sacada de épocas pasadas, tan bien conservada que en ocasiones crees estar en una película. No es de extrañar que Malta haya sido la protagonista de algunas de las grandes producciones cinematográficas de los últimos años como: Gladiator, Troya, Popeye, Ágora, Assasins Creed, Guerra Mundial Z, Asesinato en el Orient Express…  

Si eres de los que se les conquista por el estomago… también vamos por buen camino. Su cercanía a Italia y sus herencias árabes y anglosajonas han hecho de su gastronomía un cúmulo de influencias que dan como resultado bocados exquisitos. 

Si deseas conocer toda la historia de Malta, sus tradiciones, clima, lugares donde hospedarte y que visitar no dejes de pasar por esta web, es una de las más completas en la actualidad: www.visitmalta.com 

Texto: David Cachon
Fotos: Fernando Marmolejo

Comentarios