OURENSE DA LA BIENVENIDA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE CICLISMO

Más de 400 niños y niñas en edad escolar compiten desde el viernes en Baños de Molgas.

Marta Míguez presidió la presentación oficial de la prueba.

Medio millar de ciclistas en edad escolar de toda España llegan a Galicia. Este viernes arranca el Campeonato de España Escolar de Ciclismo en la localidad orensana de Baños de Molgas y fue en la Delegación de Ourense de la Xunta de Galicia dónde se daba el pistoletazo de salida mediante una presentación en la que todos los asistentes ponían de manifiesto del gran momento de ciclismo y de la importancia del entorno de Molgas como vivero de grandes deportistas.

En la presentación, el seleccionador de Galicia, Guillermo Sande señaló la importancia de contar en este Campeonato de España con más de 400 deportistas concentrados en todo Ourense por lo que significa una gran difusión tanto deportiva como turística. En la prueba estatal estarán representadas todas las comunidades peninsulares y también la ciudad autónoma de Melilla. El programa de competición estará muy condensado con las pruebas de contrareloj individual y por equipos en la jornada del viernes. La matinal del sábado está reservada para la prueba de fondo infantil masculina y femenina que por vez primera abandonará el clásico trazado en circuito para celebrar su prueba en línea sobre una distancia de 13 kilómetros. Las pruebas de mountainbike y gymkana se celebrarán el sábado por la tarde y la jornada final del domingo albergará las carreras de cadete femenino con 48 kms de distancia y cadete masculino con 61 kilómetros.

La Secretaria Xeral para o Deporte intervino en la presentación para recordar su pasado como deportista internacional al significar que: “representar a España, vestir estos colores es el mayor orgullo que puede tener un deportista sin importar la edad con que lo hagas” señaló Míguez quien aventuró que: “Será algo inolvidable para los jóvenes que asisten a este Campeoanto porque en estas categorías tan tempranas de infantil y cadetes es una de las mejores experiencias que a buen seguro recordarán toda la vida”.

El Vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, recordó la apuesta decidida que el ente provincial tiene hacia el deporte del ciclismo con eventos que “abarcan desde el paso de la Vuelta a España, el reconocimiento al trabajo de clubes como el Maceda o estos Campeonatos de España”.

También intervino el Alcalde de Baños de Molgas quien reconoció las dificultades que entraña albergar una cita como este Campeonato de España pero que a buen seguro tendrá una gran aceptación entre los asistentes por el empeño que se ha puesto en hacer lo más agradable su estancia.

En la presentación oficial del Campeonato estuvieron presentes Marta Míguez (Secretaria Xeral para o Deporte), Xaime Oscar Iglesias (Alcalde de Baños de Molgas), Rosendo Fernández (Vicepresidente de la Diputación de Ourense), Silvia Dorado (secretaria Territorial de la Xunta de Galicia), Juan Carlos Muñiz (Presidente de la FGC) y Guillermo Sande (Seleccionador de Galicia) y Carlos Moure (Presidente del Club Ciclista Ourensán).

Comentarios