Presentada la Clásica San Sebastián Region 2018

La lista oficiosa incluye una participación de primer nivel con nombres como Valverde, que optará a ganar su tercera ‘txapela’ e igualar como máximo ganador a Lejarreta.

Los 154 ciclistas portarán en los dorsales un transmisor GPS con el objetivo de garantizar su seguridad y mejorar el seguimiento ‘en vivo’ de sus posiciones durante la carrera.

OCETA quiere impulsar la Clásica San Sebastián Femenina, que podría ser realidad en 2019.

La Clásica San Sebastián Region 2018, que se celebrará el sábado 4 de agosto, presenta un recorrido de 228,7 kilómetros y 4.188 metros de desnivel acumulado. La prueba comenzará en la calle Hernani de San Sebastián a las 11:30 horas y está previsto finalice entre las 17:15 y las 17:45 horas en el Boulevard de la ciudad.

Este mediodía se han presentado las grandes novedades de esta 38ª edición de la prueba en un acto dirigido por Iñigo Asensio, que será el locutor oficial de la carrera. El evento se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián y ha contado con la participación de Julián Eraso, presidente de OCETA; Bingen Zupiria, consejero de Cultura; Denis Itxaso, diputado de Deportes; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián; Maite Iturbe, directora de Eitb; y David Martínez, director general del Diario Vasco.

El recorrido de este año “no varia demasiado respecto al del año pasado”, ha explicado Eraso. Los 228,7 kilómetros incluyen tres sprints -Irun, Oiartzun, Irun- y ocho puertos de montaña: dos de 1ª categoría, dos de 2ª categoría y cuatro de 3ª categoría.

Como principal novedad de la edición, los 154 ciclistas portarán en sus dorsales un transmisor GPS. El aparato envía datos de la posición del corredor en tiempo real, lo que permitirá, por un lado, garantizar la seguridad de la carrera y, por otro lado, mejorar el seguimiento ‘en vivo’ de la misma. Se trata de un sistema impulsado por EiTB.net, quien lo ha puesto a disposición de la organización, y que estará disponible tanto en la web de Eitb, como en la de la Clásica.

La lista oficiosa descubre una participación de primer nivel. Además de los 21 vasco-navarros que lucharán por que la victoria se quede en casa, entre los preinscritos se encuentras figuras como Julian Alaphilippe, Egan Bernal, Tony Gallopin, Bauke Mollema, Primoz Roglic o Alejando Valverde. ‘El Bala’ (2008,2014) optará a ganar su tercera Clásica San Sebastian, con lo que igualaría a Marino Lejarreta (1981,1982,1987) como máximo ganador de la prueba.

Los premios al ganador, 2º y 3º clasificados los entregarán el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, respectivamente. Además, Cofidis, que se entrena como patrocinador de la prueba, entregará un premio especial al vencedor. También habrá recompensas para el vencedor de la montaña -Euskadi Basque Country-, de sprints -Diario Vasco-, el mejor ciclista vasco-navarro -Laboral Kutxa-, el mejor joven -Ikolan Lanaldi- y el ciclista más combativo -Skoda-.

Asimismo, en el pódium final se rendirá homenaje al expresidente de OCETA y actual presidente de la Federación Vasca de Ciclismo José Luis Arrieta, queriendo agradecerle tantos años de trayectoria al frente de la Clásica San Sebastián y la Vuelta al País Vasco.

Clásica San Sebastián Femenina
Organizaciones Ciclistas Euskadi -OCETA- quiere impulsar la Clásica San Sebastián Femenina, que es posible se haga realidad en 2019. El objetivo es, por un lado, incentivar y promover el ciclismo femenino de alto nivel y base; y, por otro lado, promover la igualdad y equidad en el deporte.

OCETA tiene la voluntad de que la primera edición de esta prueba se celebre el 3 de agosto de 2019, coincidiendo en fecha con la Clásica San Sebastián Masculina, y el objetivo de la carrera es llegar a formar parte del UCI Women’s World Tour.

Publicar un comentario

0 Comentarios