TRIKI BELTRÁN, EN LA ASTURIAS BIKE RACE

El biker del Bujarkay-Wolfbike estará en la primera edición de esta carrera por etapas, donde también participará su compañero en la estructura del Wolbike Team Víctor Manuel Fernández.

Manuel Beltrán estará en la primera edición de la Asturias Bike Race, la nueva prueba de mountain bike por etapas de tres días y participación individual que se celebrará el próximo fin de semana en Pola de Siero. El jienense del Bujarkay-Wolfbike llegará a esta carrera después de su segunda posición el pasado domingo en el Maratón BTT 'Donde nace el Guadalquivir' y de los nueve podios que suma esta temporada, además de una actuación destacada en la Titan Desert y de convertirse en finisher en todas las ediciones de la Andalucía Bike Race.

Beltrán se suma así a una nómina de participantes que reunirá a grandes nombres del MTB nacional como Víctor Manuel Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas y que finalizó 2º en La Rioja Bike Race 2016 y 9º en la pasada Andalucía Bike Race; Pedro Romero, ganador del Open de España MTB Maratón en 2015, 2014 y 2012, además de 3º en la Andalucía Bike Race 2015 y 2º en la Rioja Bike Race 2014; y Daniel Carrero, que debutó en categoría élite el año pasado tras dominar las pruebas MTB Maratón (XCM) en categoría sub-23, adjudicándose tanto el Campeonato y Open de España de 2016.

La Asturias Bike Race constará de tres etapas circulares de formato MTB maratón y tendrá su centro neurálgico en Pola de Siero, donde el entorno natural de Asturias ofrecerá un recorrido espectacular de gran atractivo para los centenares de bikers que se esperan en una carrera que comenzará el viernes, 6 de julio, y finalizará el domingo. Con 180 kilómetros de distancia y 6.000 metros de ascensión, el recorrido de la Asturias Bike Race se caracteriza por sus fuertes pendientes y por ofrecer unas vistas espectaculares como la alta montaña de los Picos de Europa o la costa del cantábrico. La competición llega con la intención de completar la oferta de pruebas por etapas ofrecidas por Octagon Esedos, empresa reconocida por organizar también las prestigiosas Andalucía, La Rioja y Gaes Catalunya Bike Race presented by Shimano.

La primera etapa recorrerá 54,4 kilómetros con 1.925 metros de desnivel positivo. Una jornada con subidas intensas que se verán recompensadas con la belleza del entorno. Discurrirá por el sureste de Pola de Siero alcanzando el Alto de la Cruz y ascendiendo por las laderas de Peña Mayor para regresar a Siero tomando el descenso final de Castiello. Un sendero revirado que discurre por un oscuro bosque.

La segunda etapa será la reina por su longitud, desnivel y variedad. Recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará con el Collado de Fumarea desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar un ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces. Pistas rápidas con vistas al mar alternando bosques y praderas. El recorrido se adentra en el parque de Deva y asciende hasta Baldornón hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque. Se regresa a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.

La tercera y última etapa será la más corta y con menor desnivel con un recorrido rural e histórico. Una etapa de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión que pasará por bosques con divertidos senderos y finalizará con el descenso de Castiello.

Comentarios