Angulo sumó en Colindres otro podio para el Club Ciclista Rías Baixas

Antonio ‘Chava’ Angulo no se bajó del podio durante el fin de semana. Después de finalizar tercero el sábado en la última etapa de la Vuelta a León, al día siguiente el jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas se quedó con la miel en los labios en el Memorial Juan Manuel Santiesteban. Cruzó la línea de meta de Colindres (Cantabria) en segunda posición, tras el espectacular duelo protagonizado por el representante de la entidad que preside José Luis Chamorro frente a dos corredores del Caja Rural.

Esta clásica puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se disputó sobre un recorrido de 145 kilómetros, en el que se daban ocho vueltas a un circuito muy rápido antes de afrontar una subida de 7 kilómetros, que se antojaba decisiva.

La carrera llegó compacta hasta esa ascensión, donde se rompió por completo. “Coronó un Caja Rural con 10 segundos de ventaja sobre un grupo de seis, en el que estaba yo”, comenta Angulo, que en un repecho a falta de 15 kilómetros arrancó buscando al fugado y llevándose a su rueda a otro ciclista del Caja Rural.

El corredor de El Llano logró su objetivo, pero escoltado por David González y Jefferson Cepeda, compañeros de equipo en la escuadra navarra. Los tres se jugaron el triunfo al esprint y 'Chava' se vio superado por González en los metros finales.

Ganador esta temporada de una etapa en la Vuelta a Alicante y de otra en la Volta á Provincia da Coruña, el exprofesional cántabro sumó otro podio a su larga lista de puestos de honor y ratificó su buen estado de forma de cara al intenso final de temporada que le espera al frente del Club Ciclista Rías Baixas.

Publicar un comentario

0 Comentarios