Buena actuación de Cristina Martínez y Bizkaia Durango-Euskadi Murias en Tafalla

Cristina Martínez (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) ha sido la tercera clasificada en la 15.ª carrera del Torneo Euskaldun, celebrada en la localidad navarra de Tafalla sobre un recorrido de 100 kilómetros. El equipo bizkaíno ha sumado además una nueva victoria por equipos.

Otra corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Sandra Alonso, fue gran protagonista del día, al estar unos 65 kilómetros en fuga junto a Ainara Elbusto (DCR), en una escapada en la que previamente también había estado Júlia Casas (SWT).

Tanto la alicantina de Bizkaia Durango-Euskadi Murias como Elbusto fueron cazadas a menos de 20 kilómetros para la llegada, desatándose en el pelotón un sinfín de ataques que culminaron, al paso por Artajona, con una avanzadilla compuesta por Sara Martín (SWT), Eider Merino (MOV) y la Bizkaia Durango-Euskadi Murias Cristina Martínez, llegando a meta cada una en solitario en el citado orden.

La clasificación por equipos también fue para Bizkaia Durango-Euskadi Murias, gracias al trabajo de la propia Martínez, además de Sandra Alonso, Henrietta Colborne, Míriam Gardachal, Aroa Gorostiza y Enara López.

Declaraciones de Cristina Martínez: «Ha sido una pena no poder pelear la victoria con Sara y Eider, pero aun así estoy contenta por el buen trabajo que hemos hecho todo el equipo en un día difícil, en el que no estábamos en superioridad numérica. Mis compañeras han hecho muy buen trabajo y han estado delante en todo momento, por lo que salimos de Tafalla contentas. Por mi parte, mantengo el liderato del Euskaldun y mañana trataré de volver a subir al podio».

Publicar un comentario

0 Comentarios