Carlos Rodríguez y el Polartec-Kometa, ganadores de la Copa de España júnior

VIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino-Ribera del Duero.
5 de agosto: Peñafiel-Peñafiel (123,1 km).

Este domingo, con la disputa de la octava edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, finalizó una nueva edición de la Copa de España júnior en la que el Polartec-Kometa ha logrado un doble éxito. El granadino Carlos Rodríguez, quien lideraba su general provisional desde Trofeu 15 d´abril de La Canonja, se proclamó campeón en su primer año en la categoría. La formación, líder por equipos, se aseguró la primera plaza por escuadras. La segunda posición final del catalán Álex Martín en la clasificación individual, reforzó la satisfactoria lectura final de la formación madrileña.


En la prueba final, jalonada por varias cotas y con final en la ascensión al castillo de Peñafiel, el Polartec-Kometa no quiso alimentar esperanzas ni facilitar revoluciones ajenas. La formación controló la carrera a la perfección, con un gran trabajo de Javier Serrano, Juan José Rosal e Iván Oliver, pendientes de las fugas. En la última, de nueve unidades, Oliver le dio representación al equipo y le descargó de trabajo. Antes de la última subida el pelotón acabó neutralizando la fuga.

La ascensión al castillo, apenas un kilómetro, fue una cuestión de los ilustres. Acabaría imponiéndose Óscar J. Guzmán (Arcabuco), batiendo a Carlos Rodríguez. Álex Martín y Manuel Garrido apuntalaron la victoria del Polartec-Kometa en la general por equipos de la cita castellanoleonesa con su octava y novena posición en la meta. Además, Iván Oliver se impuso en la general de la montaña.

“Estoy muy contento por el resultado y muy agradecido al equipo por todo el trabajo que ha hecho no sólo en esta carrera, sino a lo largo de todas las pruebas. Además, hemos podido conseguir la general por equipos, otro de los objetivos principales de la temporada que al final hemos sido capaces de lograr. No creo que haya muchas palabras para expresar la satisfacción que tenemos todos y cada uno de nosotros en este momento. Una felicidad que refleja todo el trabajo que llevamos realizando durante todo el año”, valora Carlos Rodríguez, nuevo campeón de la Copa y relevo en el palmarés del valenciano Miquel López.

Guillermo Gutiérrez, director: “Ha sido una carrera totalmente controlada por nuestra estructura. El equipo ha estado espectacular, metiéndose en cada fuga, controlando cada momento y cada kilómetro.  Teníamos claro que no queríamos arriesgar, sobre todo en las bajadas, pero también que había que controlar desde el inicio para no tener problemas de cara al final, un final muy, muy difícil con la subida al castillo. Las previsiones nos han salido bien, con dos corredores en la fuga del día que nos posicionaban de cara a la general por equipos, un objetivo fundamental en el seno del equipo desde el primer año de la fundación. Un logro que al final se ha podido concretar gracias al trabajo inconmensurable de todo el equipo durante todo el año.  Solo puedo felicitar a todos y cada uno de los integrantes del plantel por esta grandísima temporada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios