David Lozano, del Team Novo Nordisk, obtuvo la primera victoria profesional

Lozano consiguió la victoria en la séptima etapa del Tour du Rwanda.

El equipo Novo Nordisk, el primer equipo ciclista profesional con diabetes del mundo, obtuvo una victoria histórica el sábado pasado cuando David Lozano, logró la victoria en solitario en la séptima etapa en el Tour du Rwanda. Esta victoria marca la segunda victoria del equipo en sus seis años de historia.

"Para Team Novo Nordisk, Team First Foundation, todas las personas en Ruanda con diabetes y los 437 millones de personas en todo el mundo afectadas por esta afección, esta victoria es una victoria para todos nosotros", dijo el CEO y Director del Team Novo Nordisk. El fundador Phil Southerland dijo. "David quería esta victoria y luchó duro en una etapa dura y brutal. ¡Él es un campeón y juntos estamos cambiando la diabetes en Ruanda!"

Comenzando en Musanze, la etapa de 107 kilómetros presentó dos sprints intermedios y seis ascensos categorizados, el último sirvió como final de cumbre. Los ataques volaron desde el principio y Joonas Henttala del equipo Novo Nordisk hizo el descanso inicial. El grupo se astilló en la primera subida. Cuando la carrera llegó a Kigali, Lozano había establecido un puente con un pequeño grupo de jinetes para formar un grupo de nueve hombres. Dirigiéndose hacia la escalada final, Lozano atacó, dejó caer a los otros escapados y se lanzó solo al triunfo en la penúltima etapa.

"Esta victoria es tan importante para nuestro equipo, para mí y para todas las personas en todo el mundo afectadas por la diabetes", dijo Lozano. "Es absolutamente increíble estar aquí y tomar esta victoria en Ruanda. Este es un lugar tan especial y me siento honrado de estar en el escalón más alto del podio y mostrar con orgullo nuestra camiseta Changing Diabetes ".

Oriundo de Terrassa, España, Lozano fue campeón nacional de ciclismo de montaña y ciclocross en once ocasiones. A los veintidos años y en el pico de su carrera, le diagnosticaron diabetes tipo 1 y su equipo rompió su contrato de inmediato. Se conectó con Southerland a través de las redes sociales poco después de su diagnóstico y fue invitado a competir con el recién formado Team Novo Nordisk. Él está actualmente en su sexto año con el proyecto; Los puntos destacados de su carrera profesional incluyen el quinto puesto en la general en la Vuelta a Estonia (2018) y la obtención de la clasificación del rey de la montaña en Cholet Pays De Loire (2014). La victoria del sábado pasado sirve como su quinto top 5 en el Tour du Rwanda de esta semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios