Galarreta regresa al campo profesional impulsado por el Club Ciclista Rías Baixas

El rendimiento ofrecido por David Galarreta desde el inicio de la temporada con el Club Ciclista Rías Baixas le ha vuelto a abrir las puertas del profesionalismo. El corredor cántabro abandona la disciplina de la entidad presidida por José Luis Chamorro para integrarse como stagiaire en la formación canadiense del H&R Block Pro Cycling Team. Una importante baja para la formación miñorana, pero que reafirma su condición de catapulta a la élite del ciclismo.

El ciclista de Ramales de la Victoria, de 25 años, ya había tenido una doble experiencia en el pelotón profesional, militando en el Dare Gobik y posteriormente en el Amore&Vita. El pasado mes de enero se recalificó Élite. Lo que se podía entender como un paso atrás, en la práctica se convirtió en un nuevo impulso a su carrera defendiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas.

Galarreta ejerció de jefe de filas de la plantilla dirigida por Iván Rodríguez durante la Copa de España, terminando duodécimo en la general y ayudando al equipo del Val Miñor a firmar su mejor clasificación histórica en el certamen estatal. Además, se proclamó campeón Élite de Cantabria de contrarreloj individual y se adjudicó la clasificación de la Montaña en el Memorial Manuel Sanroma y en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

El salto de categoría dado por el cántabro aumenta la nómina de corredores que en los últimos años han promocionado desde el Club Ciclista Rías Baixas al campo profesional. Si en el 2016 siguieron ese camino José Manuel Gutiérrez y Samuel Blanco, la pasada campaña el sudafricano Willem Smith fue reclutado por el Katusha Alpecin ruso del UCI World Tour.

Para la estructura encabezada por José Luis Chamorro resulta un orgullo ejercer como caladero de conjuntos de mayor categoría. La directiva miñorana quiere agradecer a Galarreta el compromiso y dedicación mostrados durante los meses que ha pertenecido al club y desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Agentes Deportivos Tete de Course, S.L. y su mánager Ángel Buenache han realizado las gestiones oportunas para que se concretara esta oportunidad y no se descarta que antes de

que finalice la temporada algún corredor más del Club Ciclista Rías Baixas también se haga un hueco en el panorama profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios