José Antonio García le pone la guinda del triunfo a un gran trabajo del Polartec-Kometa

47 Vuelta Ciclista a Salamanca
Etapa 2: Sardón de los Frailes - Retortillo (148 km)

El granadino José Antonio García refrendó su gran estado de forma conquistando en la tarde de este viernes la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca. El corredor andaluz, en su quinto triunfo de la temporada, impuso su punta de velocidad en el grupo que alcanzó unido las postrimerías de esta segunda jornada. El murciano Antonio Soto (Lizarte) se mantiene al frente de la general, mientras que Alejandro Ropero, líder de la general sub21, asciende hasta la quinta plaza provisional.

Una segunda etapa muy exigente, disputada bajo altas temperaturas y expuesta en algunos tramos a fuertes rachas de viento, una segunda etapa completada a una altísima media superior a los 42 km/h que estuvo marcada por una fuga de ilustres en la que Alejandro Ropero, con un gran golpe de pedal este mes de agosto, fue protagonista.

La escapada llegaría a rodar con algo más de dos minutos y medio, pero acabó siendo neutralizada dentro de los últimos diez kilómetros; unas postrimerías frenéticas donde en el grupo cabecero acaecieron un par de caídas. En el sprint, Joselillo batió a Eloy Teruel, Leangel Linarez, Alejandro Gómiz o el propio líder Antonio Soto. Una victoria cimentada en los preparativos del Polartec-Kometa sub23.

“Ésta es una victoria de todo el equipo porque ellos lo han hecho mucho más fácil”, agradece García. “Rodábamos un poco atrás, cuando Lizarte y Kuota tiraban y en la cabeza se producían algunos ataques. Hemos arriesgado un poco para ganar posiciones y ya en el último kilómetro los compañeros se han puesto a tirar y me lo han dejado en volandas. Daniele y Viegas me lo han dejado hecho a falta de 200 metros; ha sido lanzar el sprint y ganar fácil. Lo han hecho de manera espectacular”.

“Cuando se gana siempre es todo muy bonito, pero la verdad es que hoy ha sido así”, explica el director Rafa Díaz Justo. “La escapada inicial era muy interesante, con gente muy buena, quizá algo precipitada porque surgió muy lejos de la meta, pero había en ella corredores en muy buena forma. El objetivo principal era castigar al Lizarte, un equipo muy en forma. Lo ideal hubiera sido que no fuera en esa fuga Alejandro, porque es nuestra mejor baza para la general junto a Carlos García y Jorge Pastor, sobre todo de cara a este sábado. Pero así ha venido la carrera”.


“De cara a meta ya estaba pensado que cogeríamos el testigo de la carrera, porque José Antonio nos ha demostrado que tiene opciones de victoria en diferentes terrenos. La de este viernes ha sido una gran victoria en una volata muy complicada, una auténtica gymkana con una bajada peligrosa y un paso estrecho por el pueblo. Y ha ganado sobrado, con una bici de margen. Es una victoria que vale por dos, de mucho nivel, un éxito de todos”, añade.

Este sábado se celebra la etapa reina de la ronda helmántica, 130 kilómetros entre Ledrada y Guijuelo con mucho terreno quebrado y, entre las cinco previstas, tres subidas de entidad, puntuables de segunda: Casas del Conde, Valero y Los Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios