La Vuelta a España 2018 en Strava

Está nueva edición de la Vuelta ciclista a España se presenta muy abierta y con muchos candidatos al triunfo final. Un 55% de los ciclistas del pelotón cuentan con perfil en Strava y, por eso, os recomendamos 8 perfiles a los que seguir para descubrir cada una de las etapas desde un nuevo punto de vista.

8 ciclistas a los que seguir en Strava durante la Vuelta:

Richie Porte: https://www.strava.com/athletes/6072239
Señalado como uno de los favoritos de esta edición de la Vuelta a España, el australiano tuvo mala suerte en el Tour y ha sufrido una gastroenteritis en los últimos días pero parece que ya se ha recuperado de sus problemas de salud. Porte es muy activo en Strava.

Alejandro Valverde: https://www.strava.com/athletes/25407057 
Bajo el pseudónimo de Bala Balín: así se presenta Alejandro Valverde en Strava. Su cuenta, sin embargo ya es un secreto a voces. El de Las Lumbreras subió las etapas del Tour a su perfil así que, probablemente, también podremos disfrutar de su Vuelta en Strava. Con el liderato del equipo en manos de Nairo Quintana, Valverde acude a la cita sin presión y con la mente puesta en Innsbruck

Vincenzo Nibali: https://www.strava.com/athletes/8842341 
El italiano señala a su compañero Ion Izaguirre como jefe de filas y asegura que llega corto de preparación y con la idea de recuperarse de su operación de fractura vertebral. Aún así, Nibali, segundo en 2017 y vencedor en 2010, animará seguro la cita española. En 2017, subió todas las etapas de su Vuelta a su perfil de Strava

Steven Kruijswijk y George Bennett: https://www.strava.com/pros/3056059 - https://www.strava.com/pros/880187
El LottoNL-Jumbo buscará competir en la general con George Bennet y Steven Kruijswijk. El ciclista neerlandés, tras su top5 en el Tour, buscará repetir en una Vuelta en la que fue 9º en 2017. El neozelandés, también sabe lo que es estar en el top10 de la Vuelta –fue décimo en 2016- y tuvo una actuación destacada en el Giro de este año. Ambos, suben sus entrenamientos y actividades a sus perfiles de Strava.  

Thibaut Pinot: https://www.strava.com/athletes/1603067
El francés puede ser uno de los tapados de esta Vuelta. Después de abandonar en el Giro, terminó tercero recientemente en la Vuelta a Polonia. Será la tercera vez que el escalador participe en la cita española, siendo su séptimo puesto en 2013 su mejor resultado.
https://www.strava.com/pros/1603067

Ryan Gibbons y Simone Consonni: https://www.strava.com/athletes/12772912 - https://www.strava.com/athletes/2824377
Son muchos también los aspirantes a lograr una victoria de etapa en un final en sprint: Peter Sagan, Matteo Trentin, Elia Viviani, Danny Van Poppel… también, Ryan Gibbons y Simone Consonni. El de Dimension Data y el de UAE Emirates buscarán dar la sorpresa entre el abundante grupo de sprínters llamados a animar la cita.

Publicar un comentario

0 Comentarios