Las estrellas de la Vuelta a España 2018

Photo: © Photogómez Sport / Luis Ángel Gómez
Las estrellas de La Vuelta han atendido a la prensa dos días antes de la contrarreloj por equipos inaugural de Málaga, justo antes de la presentación de equipos. Peter Sagan se está recuperando de su caída en el Tour de Francia, Alejandro Valverde se pone al servicio de Nairo Quintana, los hermanos Yates están en plena forma y correrán por primera vez juntos como profesionales y Miguel Ángel López vuelve a estar en la pelea para el premio al mejor joven... y quién sabe si algo más.

Photo: © Photogómez Sport / Luis Ángel Gómez
SAGAN: «ERA MUY IMPORTANTE ESTAR EN LA VUELTA»
Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) está de vuelta a La Vuelta, de camino a un Mundial donde espera poder lograr una histórica cuarta victoria consecutiva. «Es muy importante estar en La Vuelta, las etapas de montaña serán un muy buen entrenamiento», ha dicho la estrella eslovaca en la conferencia de prensa del jueves en Málaga. «Y es mucho mejor que entrenar solo en casa», apunta. El que ganara sus primeras etapas en Grandes Vueltas en La Vuelta de 2011, Peter Sagan recordaba que solamente era su «segundo año de profesional» cuando debutó en La Vuelta (y logró tres victorias de etapa), «e incluso gané en Madrid. Fue una gran carrera para mí. Siempre estoy contento de estar en España». Este año, todavía tiene secuelas de su caída al final del Tour de Francia. «Pero he venido aquí con mi fisioterapeuta y mi ayudante», ha explicado. «Puedo hacer muchos tratamientos. Creo que me voy a estar sintiendo mejor día tras día y espero poder ganar»

Photo: © Photogómez Sport / Luis Ángel Gómez
LOS HERMANOS YATES QUIEREN EMULAR SUS TIEMPOS DE SUB23
¿Puede ser La Vuelta 2018 la primera carrera profesionales donde los dos hermanos Yates corran juntos luchando por la victoria desde que han pasado a profesionales? Simon tiene alguna respuesta: “Los corredores que hicieron el Giro pero no el Tour han estado también corriendo en Polonia, así que sé cómo se encuentran, pero hay otros que vienen del Tour y será interesante ver cómo andan. Dependerá de cómo hayan acabado el Tour”, ha dicho en Málaga el triple ganador de etapa en el Giro d’Italia. “Veo esta Vuelta muy dividida entre sur y norte. Estas primeras etapas serán muy calurosas, lo cual no es que me encante. Prefiero el norte de España, y por supuesto Andorra, donde vivo. Más allá del calor, creo que La Vuelta es una gran carrera, bonita y con mucha montaña. Tengo buenos recuerdos de mi victoria de etapa en 2016. También fue la primera ocasión que conseguí acabar entre los diez primeros de una Gran Vuelta. Me he tomado mucho tiempo para recuperar del Giro, que acabé totalmente muerto. He tenido una preparación para La Vuelta totalmente diferente. Pero desde el principio de mi carrera, siempre he ido a las carreras a intentar ganar. Estaba bromeando con mi hermano [Adam] durante el Tour que debería haber venido aquí, y al final ha cambiado su calendario para venir. Me gusta correr con él. Espero que sea la primera carrera que podamos hacer juntos al más alto nivel. Siempre que hemos corrido juntos hasta ahora, uno de nosotros no ha tenido suerte. La última vez que estuvimos los dos al máximo, en realidad, fue el Tour de l’Avenir de 2013, de lo que ya hace bastante. Esperamos tener más suerte ahora”.

Photo: © Photogómez Sport / Luis Ángel Gómez
VALVERDE : “NAIRO ES EL LÍDER” ; QUINTANA : “ESTOY PREPARADO”
Con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, Movistar alinea a dos ex vencedores de La Vuelta. El colombiano liderará el equipo español, que aspirará a la victoria final. «Nairo es el líder», Valverde apuntaba antes de su 12ª participación en La Vuelta. «Y lo que siempre hago corriendo en casa: echar una mano, intentar dar un poco de salsa y hacer cosas bonitas y acabar bien para el Mundial». Ganador en 2016, Quintana también habló con los medios: «Estoy preparado para el liderato, como siempre que me ha tocado hacerlo. He podido recuperar en casa. Llegué al Tour en una buena situación, pero las cosas no fueron como esperábamos. Mi forma es similar a la que tenía al inicio del Tour, esperamos tener suerte y que todo nos vaya de cara hasta el final». ¿Y cómo se siente el colombiano corriendo en esta La Vuelta? «A tope desde en inicio hasta el final», ha reído. «O reventamos, o ganamos».

Photo: © Photogómez Sport / Luis Ángel Gómez
SUPERMAN LOPEZ AFRONTA LA VUELTA «CON CALMA» Y «MOTIVADO»
Miguel Ángel López (Astana) fue una de las grandes revelaciones de la pasada edición de La Vuelta, donde se impuso en dos etapas de montaña. A sus 24 años, el escalador colombiano será ya una rueda a seguir, y más después de su tercer puesto final en el Giro d’Italia: «Nunca he hecho dos grandes vueltas en un año, así que vamos a ver cómo se nos adapta el cuerpo. Afronto La Vuelta con mucha calma y tranquilidad. Iremos viendo día a día, pero creo que la he preparado muy bien”, ha apuntado sobre su preparación el líder de Astana. “Entiendo que estoy en una posición de vigilancia, ya que el año pasado gané un par de etapas, y también por lo que he hecho en el Giro, pero iremos con calma. Hay que pasar la primera semana y confiar que las etapas de montaña vayan poniendo a cada uno en su sitio”, explica. Sobre el recorrido de la carrera López apunta que lo ve “parecido al año pasado, donde había muchos finales en alto y se me adaptaba muy bien. Este año creo que vamos por el mismo camino. Es súper duro, con finales míticos. Eso me hace arrancar la Vuelta con mucha motivación. No destacaría a ningún rival en especial, pero se tiene que tener en cuenta a todo el mundo porque es la última gran vuelta del año y nadie se va a dejar nada”, pronostica el colombiano, que se ve en un buen momento: “El cuerpo va tomando madurez año a año. He ido aprendiendo cosas nuevas con el paso de los años y cada vez tengo más regularidad a lo largo de las carreras. Ahora me siento sin problemas tras años más complicados con las caídas”, zanja optimista.

Photo: © Photogómez Sport / Luis Ángel Gómez
PRESENTACIÓN DE EQUIPOS EN EL TEATRO ROMANO DE MÁLAGA
El espectacular Teatro Romano de Málaga ha acogido esta tarde la presentación de los 22 equipos participantes en La Vuelta 18. Este yacimiento arqueológico, construido a principios del siglo I d.C., es el principal referente de la presencia romana en la capital de la Costa del Sol y fue levantado encima de unas termas de la época republicana. Antes, los ciclistas se han concentrado en el Palacio de la Aduana, a escasos metros del Teatro Romano. Este imponente edificio es la actual sede del Museo de Málaga, se construyó a finales del siglo XVIII por mandato del rey Carlos III y se inauguró en diciembre de 2016. El Museo de Málaga se diseñó con un estilo neoclásico para presentar un síntoma de modernidad como contraste al Barroco imperante en aquellos tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios