OURENSE ALBERGÓ EL CAMPEONATO DE GALICIA DE CICLISMO MÁSTER

Javier Busto , Rubén Fernández, Javier de la Fuente y José Luis Riobó: campeones

Javier Busto (Extol) en master 30, Rubén Fernández (Norinver) en master 40, Javier de la Fuente (Norinver) en master 50 y José Luis Riobó (Bueu) en master 60, se subieron a lo más alto del podio para enfundarse los títulos de Campeones de Galicia Master que se disputaron en la villa termal de Baños de Molgas.

La carrera contó con más de un centenar de ciclistas y fue organizada por el Club Ciclista de Ourense y la Fundación Ado Moure,con la colaboración de la Federación Gallega de Ciclismo y se celebró sobre un recorrido de 73 kilómetros entre Baños de Molgas y la cima del alto de San Vitorio.

Precisamente fue el alto final el que marcó el desenlace de carrera con tres hombres luchando por el triunfo absoluto como fueron Javier Busto (Extol), Rubén Fernández (Norinver) y Mikel Núñez (Master da Louriña). Precisamente el ciclista vasco fue el más rápido de los tres en línea de llegada lo que le valió para la satisfacción de ser ganador de la prueba mientras sus rivales disfrutaban del título autonómico. Busto volvió a lograr el título que ya obtuviera en 2016 y Rubén Fernández suma un galardón que el pasado año se le escapara en Tuy cuando era el principal candidato al triunfo.

Aunque la meta situada en alto parecía beneficiar al master 30 vigués, Iago Alonso (Chantadino), al final tuvo que conformarse con la cuarta plaza de carrera y el subcampeonato de su categoría al cruzar la meta con 11 segundos de desventaja con respecto al trio cabecero.

Una vez más resultó meritoria la carrera de Javier de la Fuente (Norinver), un master 50 de altas prestaciones que acabó en la sexta posición para revalidar el título gallego de la categoría.

A la conclusión de la carrera se procedió a la entrega de medallas e imposición de maillots en un acto al que asistieron Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas; Carlos Moure, presidente del Club Ciclista Ourensano y Juan Carlos Muñiz, presidente Federacion Gallega de Ciclismo.

Medallistas Campeonato de Galicia en categoría master

Máster 30 
Javier Busto (Extol)
Iago Alonso (Chanatdino)
Federico Lamas (Estralos)

Máster 40
Rubén Fernández (Norinver)
Eduardo Tajes (Norinver)
Diego Álvarez (MTC)

Máster 50
Javier de la Fuente (Norinver)
 Antonio García (Louriña)
José Carlos Vila (Ría de Vigo)

Máster 60
José Luis Riobó (Bueu)
Francísco Crespo (Lobeira)
Manuel Vigo (Oliveira)

Publicar un comentario

0 Comentarios