Planet ganó el maillot al más combativo en el PostNord Danmark Rundt

Charles Planet, del equipo Novo Nordisk, ganó el maillot al más combativo en el PostNord Danmark Rundt (Vuelta a Dinamarca) después de brillar en la escapada de la Etapa 3.

"Este maillot es para mis padres, especialmente mi madre. Ella fue la verdadera luchadora durante mi infancia después de que me diagnosticaron diabetes", dijo Planet. "Mi familia me enseñó a ser un luchador, y estoy muy orgullosa de ganar esta camiseta y mostrar mi verdadero carácter".

Planet fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 10 años y al principio pensó que su vida había terminado. Pero su familia lo ayudó a retomar una infancia normal que incluía deportes. Planet, quien fue un excampeón de bicicleta de montaña y ciclocross de Lorena, también formó parte del equipo ganador en el Campeonato de Francia de Mountain Bike National Relay Team en 2013. El mes pasado, el ciclista de 24 años obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Nacional Francés de MTB Marathon.

"Este podio y maillot son mucho más grandes que yo. No puedo decir con palabras cuánto deseo que exista este equipo cuando era adolescente. Me habría dado tanta esperanza sabiendo que podía creer en mí mismo", explicó Planet. "Espero que todos los diabéticos vean esta camiseta y sepan que es para todos nosotros. Juntos, somos luchadores ".

La carrera del viernes pasado vió al pelotón abordar una carrera de 178,4 kilómetros desde Naestved a Vordingbord. Los ciclistas atacaron desde el kilómetro cero y Planet tomó una rueda. El grupo de cinco hombres funcionó bien juntos y obtuvo una brecha máxima de 5'15''. Planet obtuvo el máximo de puntos en la clasificación de la montaña, ganó el primer sprint intermedio y fue subcampeón en el segundo. Con esta actuación Planet logró ganar el maillot al más combativo.
La fuga resistió al pelotón hasta la vuelta final. En el sprint del grupo, Tim Merlier (Verandas Willems-Crelan) se llevó la victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios