Quedan dos días para que comience la Vuelta a España

Quedan tres días para que dé comienzo la 73ª edición de La Vuelta (25 de agosto – 16 de septiembre). Una edición que contará con una reseñable participación de prestigiosos sprinters, entre ellos el campeón del mundo (Peter Sagan), el campeón de Europa (Matteo Trentin) y el campeón de Italia (Elia Viviani), que también es el corredor con más victorias de etapa acumuladas en la temporada 2018.

SPRINTS: ¡EL CAMPEÓN DEL MUNDO, EL CAMPEÓN DE EUROPA Y EL CAMPEÓN DE ITALIA!
Elia Viviani logró su 15ª victoria de la temporada el pasado domingo en el EuroEyes Cyclassics de Hamburgo, la primera con su maillot de campeón de Italia. El ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia vuelve a La Vuelta, en la que sólo ha participado una vez (2012). Matteo Trentin y Peter Sagan, 5º y 10º en Hamburgo cuentan cada uno con cuatro victorias de etapa en La Vuelta. El italiano forjó su palmarés el año pasado con los colores del Quick-Step y se proclamó campeón de Europa hace 10 días en Glasgow con su nuevo equipo, el Mitchelton-Scott. Peter Sagan vuelve a La Vuelta, donde se impuso en una etapa por última vez en 2015, precisamente en Málaga. La ronda española fue la primera Gran Vuelta de su carrera (2011); obtuvo tres victorias de etapa: en Córdoba, Pontevedra y Madrid.

JAVIER GUILLÉN: “ES UN HONOR RECIBIR SPRINTERS DE ESTE CALIBRE”
Nacer Bouhanni (Cofidis-Solutions Crédits), ganador de dos etapas en 2014, Giacomo Nizzolo, ex campeón de Italia que participa por primera vez en La Vuelta, Danny van Poppel, Marc Sarreau, Max Walscheid, Jon Aberasturi, Ryan Gibbons y Simone Consonni figuran entre los aspirantes a lograr una victoria de etapa en los sprints de La Vuelta 18. Las etapas 3, 5, 6, 7, 8, 10, 18 y 21 son llegadas aptas para velocistas. “Es un honor para La Vuelta recibir a sprinters de este calibre, todos ellos portadores de maillots absolutamente prestigiosos”, comenta Javier Guillén, director general de la carrera.

TODO LISTO LA 8ª EDICIÓN DE LA VUELTA JUNIOR COFIDIS
La Vuelta Junior Cofidis cumple su 8ª octava edición como un exitoso programa educativo y deportivo que ya es referencia. Como cada año, coincidiendo con el curso escolar, se celebraron las Aulas Ciclistas Cofidis en 10 localidades con final de etapa de La Vuelta 18: Málaga, Alhaurín de la Torre, Roquetas de Mar, San Javier, Almadén, Bermillo de Sayago, Luintra, Torrelavega, Lleida y Madrid. Las Aulas Ciclistas se han impartido en un total de 110 centros educativos de estas localidades y han participado 25.000 niños y niñas de entre 8 y 12 años. Para repasar los momentos más destacados de esta edición, Cofidis ha elaborado y difundido un vídeo que refleja el espíritu de un programa que está listo para regalarnos momentos inolvidables un año más.

EUROPCAR ESPAÑA, 10 AÑOS CON LA VUELTA
Europcar España, filial de Europcar Mobility Group y uno de los principales actores en movilidad a nivel internacional, renueva por décimo año consecutivo su acuerdo como proveedor oficial de La Vuelta. Europcar España dará servicio a la carrera con 280 vehículos, entre ellos descapotables, furgonetas y turismos, que harán posible el traslado del personal de organización y los patrocinadores de La Vuelta. Además, este año Europcar España estará presente por primera vez en la caravana publicitaria de La Vuelta, un desfile de más de 30 vehículos que hará el mismo recorrido que el pelotón unas horas antes. Lo hará con un Mercedes Benz SLC 200, lo que le permitirá estar muy cerca de los aficionados en la salida, durante el recorrido y en la línea de meta, obsequiándoles con materiales de merchandising.

RENOVADOS POR COMPLETO LOS CASI 4 KM DE SUBIDA A LES PRAERES
La localidad asturiana de Nava inauguró la pasada semana el puerto de Les Praeres, tras renovar por completo los casi 4 km de rampas que ascenderán, por primera vez, los ciclistas de La Vuelta el próximo 8 de septiembre. En bicicleta, a pie o en coches, unas 250 personas se acercaron a la nueva cima del ciclismo asturiano para estrenar sus pendientes que ahora combinan tramos de asfalto, hormigón y zahorra llegando a la cina. El ayuntamiento ha puesto a la venta una colección de maillots conmemorativos que muchos han estrenado ya.

Publicar un comentario

0 Comentarios