Xcorial-Xtreme, la nueva marcha ciclodeportiva de El Escorial y San Lorenzo

La clásica a los puertos de la sierra de Guadarrama fue una de las pruebas más importantes del calendario internacional profesional, desde 1920 hasta 2008, y entre sus ganadores tuvo nombres ilustres como Miguel Induráin, Pedro Delgado, Federico Martín Bahamontes, Fernando Escartín o el último vencedor, Levi Leipheimer. Y ahora el Club Ciclista Escurialense, junto con los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, han querido recordar esta prueba con la organización de la I Marcha Ciclodeportiva Xcorial Xtreme, donde los ciclistas podrán disfrutar de un trayecto muy similar al que hacían los ciclistas profesionales, incluyendo varios tramos cronometrados.

Los míticos Alto del León y Navacerrada-7 Revueltas en el recorrido
La nueva Xcorial Xtreme se organizará el próximo día, 30 de septiembre, a partir de las 8 y media de la mañana, con salida en El Escorial y llegada junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Los participantes afrontarán un recorrido exigente de 116 kilómetros con los puertos de montaña del Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, El puerto de Navacerrada-7 Revueltas y la Penosilla, acumulando un total de 2.500 metros de desnivel positivo.  Además, la marcha tendrá 2 tramos libres y cronometrados, tanto en el Alto del León como en el mítico puerto de Navacerrada por el lado segoviano, que tantas emociones ha dado a las etapas madrileñas de la Vuelta a España.

Inscripciones
En la prueba podrán participar un máximo de 1.000 ciclistas federados y no federados mayores de 18 años. El coste de la inscripción será de 35 euros para los ciclistas federados y 10 euros más para los que no lo sean, adquiriendo así la licencia federativa de 1 día para la disputa de la marcha. Además, los participantes que lo deseen podrán adquirir un maillot oficial de la Xcorial Xtreme en el momento de la inscripción, por un precio de 10 euros hasta el día 15 de septiembre y de 20 euros desde esa fecha hasta el día 27. Todos los participantes tendrán derecho a una bolsa de corredor, diversos avituallamientos líquidos y sólidos durante todo el recorrido, una comida al finalizar la marcha y un diploma con los tiempos invertidos. Las inscripciones se podrán hacer en el siguiente enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios